Según ha informado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), no está previsto el uso de medios aéreos en la operación.
Este sábado, un total de 15 unidades terrestres continúan trabajando en la extinción del incendio forestal que se declaró el jueves en la localidad valenciana de Simat. El incendio, que permanece activo, se ha expandido hasta afectar también a Barxeta y Quatretonda.
Varios medios aéreos participaron en la extinción del incendio, pero su número se redujo a tres el viernes por la tarde. No obstante, estos se retiraron con la llegada de la noche, y no ha sido necesario movilizar más aviones este sábado.
A lo largo de la mañana de hoy, están desplegados en la zona tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, junto con tres autobombas, un coordinador forestal, un técnico forestal y un agente medioambiental.
Según ha informado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), no está previsto el uso de medios aéreos en la operación, según ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias ‘112 CV’ a través de sus redes sociales.
El jueves, el fuego obligó a desalojar preventivamente unas diez viviendas situadas en un camino del término municipal. Se evacuó «todo lo que está en alineación con el incendio», y se cortó la carretera CV-600 en su cruce con la CV-601.
El incendio se originó alrededor de las 15:30 horas del jueves en Pla de Corrals, en Quatretonda, y a las 16:15 horas se extendió a Simat. En respuesta, el Centro de Coordinación de Emergencias activó la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana.