El primer edil, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la resolución de Sanitat de "privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid."
Estamos aquí para mejorar la vida de los vecinos, no para castigarles.
Además, el alcalde remite un escrito al Consell para demandar la restitución del médico y reserva el derecho de Algimia a asistir a los tribunales.
La salud de mis vecinos no puede ser víctima de una administración irresponsable.
Asevera, Pertegaz.
Los vecinos de Algimia de Almonacid se han quedado hasta el próximo diecinueve de agosto sin médico. Es un “castigo injusto” que el día de ayer movilizó a toda la población en una reunión que, convocada por el primer edil para explicar la resolución del Consell, provocó las protestas y quejas coléricas de todos y cada uno de los asistentes.
En Algimia de Almonacid disfrutábamos de médico, con todas y cada una de las restricciones que pueda haber para un pueblo de interior y con los recortes que la propia pandemia ha provocado en el servicio. No obstante, ahora de forma directa nos hemos quedado sin él.
Ha señalado el regidor de la localidad, Jaime Pertegaz.
La resolución, expone el alcalde,
Es un ataque a la salud de una población de avanzada edad que ahora, en pleno verano, se multiplica con la llegada de decenas y decenas de familias que tienen en el pueblo su segunda vivienda. Cuando más precisamos al médico menos servicio tenemos. De manera directa ninguno.
Por este motivo, expone Pertegaz, “esta reunión que hemos citado se ha hecho con el propósito de poner en común una resolución que ataca de forma directa la vida de mi pueblo y de la que debían tener expreso conocimiento mis vecinos”. “Ha permitido solucionar dudas, exponer las acciones que como consistorio hemos emprendido y decidir, entre todos, que este recorte no puede quedar impune”.
Por tanto, “desde la alcaldía hemos remitido una carta a la dirección médica del Hospital de Sagunto de la que depende la localidad, para hacer formal nuestra protesta”. Incide el alcalde.
También, “hemos advertido que como población perjudicada por un recorte que atenta contra la vida nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”. Y “hemos acordado, como pueblo, manifestar nuestro más profundo rechazo a políticas que atacan nuestra salud”.
Algimia de Almonacid es un pueblo pequeño, mas sus habitantes, mis vecinos y vecinas tienen exactamente el mismo derecho y pagan exactamente los mismos impuestos que cualquier otra localidad con mayores recursos para demandar la asistencia sanitaria que en pleno agosto se nos está negando.
“No callaremos, si bien seamos pocos. Pues todos tenemos claro que hay otras soluciones posibles antes que dejarnos sin médico”.
Ha zanjado el alcalde, Jaime Pertegaz.