La alarma entre los vecinos se debe a que el nivel de las aguas es superior al que había cuando terminaron las últimas lluvias.
Muchas acequias de la Marjaleria están hasta arriba de agua, algo que preocupa a los vecinos ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.
La mayoría de estas acequias y canales llenos de agua son de desagüe, lo que los vecinos de Marjalería llaman “de escorrentia”, y debieran estar, normalmente, con menor nivel para poder asimilar el agua cuando llueve, tal y como se encuentran ahora pueden considerarse un peligro.
Los árboles se encuentran en mal estado por tanta agua y hay fincas que están a día de hoy parcialmente inundadas, algunas viviendas tienen el agua a un palmo de su máximo nivel.
Los vecinos afirman que nunca había estado así tras tantos días sin llover, y que existe un precedente cuando en los años 60 se desecó la Marjalería, algo para lo que están los bombeos y los tornillos.
El Ayuntamiento de Castellón, al parecer, ha comunicado a los vecinos que no se preocupen, que no hay peligro.
“No lo habrá para quienes están en su silla en su despacho, pero para los miles de vecinos de la Marjalería si lo hay, y es un peligro para nuestras casas y para nosotros.”, comentan los vecinos.
Esperemos que estas próximas lluvias sean escasas, de lo contrario hay quien ve peligrar su vivienda.