Reproducimos, integra y textualmente, carta de un vecino y lector
En Montornés, entre los jabalíes y la plaga de mosquitos más vale vender la casa e irnos a vivir a otro sitio.
Estamos abandonados e insultados por el Ayuntamiento de Benicasim y por la Generalidad Valenciana .
Llevamos 1 mes viviendo una situación infernal.
La urbanización de Montornès, sobre todo las calles que dan al barranco son un hervidero de mosquitos.
Jamás habíamos vivido una situación tan terrible. No podemos salir de casa ya que son auténticas nubes. Literalmente dan miedo.
Entre la plaga de jabalíes y de mosquitos está zona ha pasado de ser un sitio maravilloso a un lugar donde cada día es más difícil vivir.
Me resulta incomprensible que en una situación límite como la que estamos viviendo no se hayan hecho fumigaciones aéreas en las zonas más problemáticas. En el Ayuntamiento nos dicen que están hablando con la Generalitat para ver si la próxima semana hacen alguna fumigación aérea. Es difícil contenerse ante semejante provocación.
Es insultante que después de un mes , aún estemos así.
Hay vecinos que ya hablan de hacer manifestaciones contra el Ayuntamiento de Benicasim y contra la Generalitat Valenciana ya que entre unos y otros no hacen absolutamente nada por resolver el problema. Con sus buenas nóminas a final de mes, aire acondicionado e insecticida por todas partes, seguro que no tienen ningún problema con los mosquitos. Nos sentimos abandonados.
Los mosquitos propagan infinidad de enfermedades. A ver si salimos del coranovirus y entramos en otra pandemia aun peor.