Los vecinos de Rafalafena tildan de «manipulación electoralista, las obras de Avenida Lidón

Los vecinos de Rafalafena tildan de «manipulación electoralista, las obras de Avenida Lidón

La AA.VV. Rafalafena Considera vergonzosa la campaña de “mentiras” y “manipulación electoralista” emprendida por la Alcaldesa Amparo Marco en relación a las obras de la Avenida de Lidón.

La Asociación de Vecinos de Rafalafena, que representa a los vecinos afectados directamente por las obras de la Avenida de Lidón, denuncia la campaña emprendida por la Alcaldesa Amparo Marco  por considerarla «una burda manipulación, en la que incluye mentiras y reuniones de vecinos que no son vecinos de la zona, afines con carnet político y afines a sus políticas contrarias a los ciudadanos de Castellón.»

Según los vecinos, desde el momento en que el Ayuntamiento de Castellón recibió la notificación del Juzgado por el que se comunicaba la interposición del Recurso Contencioso Administrativo con solicitud de Medidas Cautelares solicitando la paralización de las obras de la Avenida de Lidón, la Alcaldesa de Castellón ha emprendido una campaña con panfletos, reuniones propagandistas y difusión en medios de comunicación pero sigue sin reunirse con los vecinos ni con la Asociación que los representa AA.VV. Rafalafena.

Los representantes vecinales advierten que si tiene que hacer este alarde propagandístico es porque antes no ha informado adecuadamente a los vecinos y ciudadanos de Castellón sobre el proyecto que pretende llevar a cabo y tienen muy claro que la Interposición del Recurso Contencioso Administrativo preocupa mucho al Equipo de Gobierno al ser conocedores de los graves defectos, la falta de integridad y la nula transparencia en la contratación de las citadas obras.

Un hecho de mucha relevancia es que se le ha solicitado el proyecto por la Asociación Vecinal y por el Partido Popular y no ha sido facilitado en ningún momento. Incluso el Sindic de Greuges, ante la queja interpuesta por los populares, ha reprendido al Ayuntamiento de Castellón por su falta de transparencia no entregando el citado proyecto.

La AA.VV. Rafalafena solicita a la Alcandesa que deje de hacer electoralismo barato y, sobre todo, que no pretenda influir en las decisiones judiciales con apariciones públicas aparentando que se reúne con vecinos y que cumple con la transparencia y participación ciudadana, así como con declaraciones de prensa, y se ciña a escuchar a los vecinos afectados por estas obras procediendo a suspender la ejecución de las obras y revertir el procedimiento, y con ello, decida no emprender unas obras que nadie quiere en Castellón.