Selma: "La restauración ha permitido que la Virgen de la Asunción vuelva a lucir como merece para la celebración de su festividad, conocida como la Virgen de Agosto".
La imagen de la Virgen de la Asunción, venerada en la ermita del Parque del Meridiano en el Grao de Castellón, ha sido devuelta a su lugar de culto tras un proceso de restauración solicitado por los vecinos de la zona. La intervención ha sido posible gracias a la iniciativa de la concejala de Ermitas, Noelia Selma, quien ha trabajado estrechamente con la comunidad para devolverle el esplendor a esta figura religiosa.
La concejala Selma ha recordado, que “hace años esta ermita sufrió los efectos del vandalismo, dañando la imagen de la Virgen, así como las de Sant Antoni y la Mare de Déu del Lledó, también presentes en este pequeño templo”. La restauración ha permitido que la Virgen de la Asunción vuelva a lucir como merece para la celebración de su festividad, conocida como la Virgen de Agosto.
Esta celebración es una de las tradiciones más populares, no sólo en Castellón, cuya Concatedral está dedicada también a esta advocación, sino en todo el territorio español. Es uno de los momentos más especiales del verano.
Ha destacado Selma.
La restauración ha contado también con la implicación y ayuda de Jorge Segarra, presidente de la Asociación de ‘Festes de Carrer’. La concejala ha expresado su agradecimiento por su colaboración y ha subrayado la importancia de recuperar un patrimonio que pertenece a todos los castellonenses.
A pesar de tratarse de una pequeña figura, simboliza mucho para los vecinos del Meridiano por la devoción y el cariño que despierta.
Ha afirmado Selma.
La entrega oficial de la imagen restaurada se realizó en un acto en el que participaron el primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, quienes acompañaron a Selma en este momento tan significativo para la comunidad del Meridiano.