La institución provincial y la gerencia del Hospital Provincial trabajan para que las personas afectadas en los pueblos de interior también puedan disponer de sus fármacos
Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19, la Diputación de Castellón y la gerencia del Hospital Provincial trabajan de forma coordinada para garantizar que los enfermos oncológicos de la provincia puedan recibir en sus hogares los medicamentos que necesitan sin necesidad de realizar desplazamiento alguno. El anuncio lo ha realizado el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, quien ha destacado que «serán los voluntarios de protección civil de la Diputación, dependientes del Consorcio Provincial de Bomberos, los que llevarán estos fármacos a las personas que los necesiten, residan donde residan». «Lo haremos», ha añadido, «porque es nuestra obligación y porque en una situación como la que estamos viviendo lo lógico es que pongamos todos los medios de que disponemos para ayudar a las personas que lo necesitan». En este sentido, ha destacado que «resulta fundamental llevar estos medicamentos a las personas que residen en los municipios del interior, donde la movilidad y la conectividad son más complicadas que en la costa». Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación también están preparados para realizar otras labores de abastecimiento en los pueblos.
Abel Ibáñez ha recordado que «en el Consorcio Provincial de Bomberos se sigue trabajando intensamente para ayudar a los pueblos». En este sentido, ha señalado que «en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, los bomberos provinciales realizan labores de desinfección de las calles más transitadas de los ayuntamientos con menos recursos que han registrado algún caso positivo de coronavirus».