
Camps se postula para presidir el PP de la Comunitat Valenciana en un acto con imputados, condenados y encarcelados como Rus, Fabra o Castedo.
El PP valenciano está a punto de implosionar, de explotar hacia adentro, por la incapacidad de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Seis meses después de la dana, la formación sigue en una interminable y peligrosísima fase de bipolaridad que amenaza drama.
No puedo decir que ninguno de los pretendientes al trono popular valenciano consuma alucinógenos, pero parece que ambos han perdido el sentido de la realidad.
El jefe de las tropas carlistas, Carlos Mazón, se aferra al cargo aunque no puede ni salir de casa a bajar la basura. Y el isabelino Francisco Camps sueña con recuperar la presidencia autonómica del partido mientras promete imposibles mayorías absolutas.
La estrategia del primero pasa por actuar como un presidente a la fuga que se aferra al poder y la del segundo se fundamenta en akelarres de zombis donde los actores principales están legitimados para fundar ‘Corruptos sin fronteras’.
En el acto político convocado por Camps en València estuvieron presentes personajes del pasado que tuvieron graves problemas con la Justicia como los expresidentes de las diputaciones de Valencia y Castellón, Alfonso Rus y Carlos Fabra, y la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
Mazón transmite cinismo, frustración, inhumanidad, incapacidad y una desmedida tendencia a la mentira, mientras Camps asegura haber reunido en València a 1.600 incondicionales de distinto pelaje: gente normal e imputados, procesados, condenados y encarcelados.
Por la provincia de Valencia asistió Alfonso Rus, el que contaba por miles de euros los fajos de billetes: mil, dos mil, tres… Y de Alicante, la exalcaldesa Sonia Castedo. Castellón no le fue a la zaga, se vieron espectros del siglo pasado como Carlos Fabra, Francisco Martínez o Vicente Aparici. ¡Vade retro, Satanás!
En definitiva, susto o muerte: Feijóo se inhibe, hace dejación de sus funciones y consiente que la Generalitat Valenciana ponga en marcha el programa involucionista de Vox, plagado de recortes económicos y de derechos, así como de negacionismo climático, científico y de la violencia machista.
Un inquietante cóctel molotov en forma de desgobierno de un partido que no está en condiciones de presentar un programa ilusionante de futuro, ni a nadie para liderarlo.
El PP va a la deriva en la Comunitat Valenciana y en esta provincia, donde su presidenta, Marta Barrachina, que no puso trabas en su momento a las coaliciones municipales con Vox, hoy sigue guardando silencio ante los atropellos de ediles ultras del partido antiespañol, como los capitalinos Ortolá y Vidal, o el burrianero Albiol.
Si la guerra fratricida del PP valenciano se desboca, Marta Barrachina tendrá que elegir entre la fidelidad jerárquica a Carlos Mazón o el apoyo incondicional a Francisco Camps, siempre alineado con los mentores de la presidenta de la Diputación: Carlos Fabra y Francisco Martínez.
Dicen que donde manda patrón, no manda marinero, pero, ¿qué ocurre dónde no hay ni patrón, ni patrona? Algo tan sencillo como que los mandamases de Vox se ríen en la cara de los dirigentes populares.
Para muestra, el botón de Almassora, donde los tres concejales de Vox están en plena guerra civil. No es el PP el que llama al orden a Vox, es la presidente alférez ultra de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, la que exige obediencia ciega a los populares, so pena de romper el pacto de gobierno.
Ya veremos qué sucede y cómo anda Barrachina de liderazgo y lealtades. Si Feijóo sigue mirando para otro lado y la guerra fratricida se desboca, ¿por quién se decantará la actual presidenta de la Diputación de Castellón: por su superior jerárquico Mazón o por el quijotesco Camps?
Conviene recordar que Barrachina en un primer momento heredó la alcaldía de la Vall d’Alba del fabrista Francisco Martínez y que para su elección como presidenta provincial resultó decisivo el apoyo del fabrismo. Sus dos mentores han sido condenados por corrupción.
Rafa García. Periodista
https://www.facebook.com/rafa.garcia3954
Bluesky: @misterlatigo.bsky.social
Threads: rafa_garciak