La aprobación ha sido recibida con entusiasmo por parte de la agrupación socialista, ya que "los trámites se llevaron a cabo en la legislatura anterior".
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torreblanca ha dado luz verde de manera definitiva al Proyecto para las obras de adecuación y ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat.
Este proyecto, incluido en el plan Edificant de la Conselleria de Educación, marca un hito crucial en la mejora de la infraestructura educativa en el municipio y refleja los esfuerzos realizados durante muchos años por el partido socialista local desde la alcaldía.
La aprobación ha sido recibida con entusiasmo por parte de la agrupación socialista, ya que el expediente, su tramitación y las anteriores aprobaciones como las del anteproyecto o el Proyecto de Actividad y licencia ambiental, se llevaron a cabo en la legislatura anterior, «a pesar de la constante crítica del PP local al plan Edificant».
Resulta irónico observar cómo, ahora que ostentan la alcaldía, aprueban y elogian el plan que despreciaban hace apenas un año.
Los socialistas también destacan la importancia de esta medida para mejorar la calidad de los servicios educativos y la atención a los jóvenes del municipio.
Con esta aprobación, el Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat se prepara para una transformación significativa. La ampliación y mejora de sus instalaciones implicarán una superficie adicional de 3.352,80 metros cuadrados, donde se llevarán a cabo una serie de obras de adecuación y expansión que prometen optimizar el entorno educativo tanto para los estudiantes como para el personal docente.
Ampliación de Espacios: Se llevará a cabo la ampliación de la Sala de Usos Múltiples y la Biblioteca.
Dotación de Aseos y Vestuarios: Se ampliará la dotación de aseos para alumnos en las plantas primera y segunda, además de mejorar y aumentar los vestuarios en la zona del pabellón polideportivo.
Reparación y Mejora General: Se realizarán trabajos de reparación y mejora en carpinterías interiores y exteriores, así como en las diferentes instalaciones, dotaciones de aseos y mobiliario. También se abordará la reparación de goteras en cubiertas, revestimientos y acabados.
Estas mejoras tienen como objetivo no solo proporcionar un entorno más cómodo y funcional para los estudiantes, sino también fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral, y sobre todo, lograr la desaparición de las aulas prefabricadas, por lo que hemos luchado los socialistas.
Desde el PSPV-PSOE de Torreblanca, finalmente destacan que «estamos muy contentos con la aprobación unánime del proyecto de ampliación y mejora del Instituto El Prat, una unanimidad que en la pasada legislatura no pudo ser debido a las críticas constantes del PP. Este proyecto es fundamental para mejorar los servicios y la atención que reciben los jóvenes del pueblo». Concluyen.