La visita del conjunto 'groguet' al Visit Mallorca Estadi no le vale para sumar la primera victoria liguera, a pesar de la superioridad mostrada en el verde
La primera victoria del Submarino se resiste. El Villarreal desplegó un buen juego en el Visit Mallorca Estadi, pero no le sirvió para sumar los tres puntos y certificó el empate contra el RCD Mallorca (0-0) en la Jornada 5 de LaLiga.
El Villarreal arrancó el partido adoptando un papel dominador y consiguiendo varias llegadas al área del Mallorca. Entre Danjuma y Dia avisaron muy pronto al rival y, antes de cumplirse el minuto 2, pudieron marcar el primer tanto entre un mar de piernas de defensores bermellones, que, finalmente, pudieron alejar el peligro en el área pequeña. Tan solo 10 min más tarde, el propio Danjuma se internaba en el área desde el costado izquierdo y dejaba un pase atrás para Trigueros, cuyo disparo de primeras se marchó por encima del travesaño. Las ocasiones restantes del primer tiempo también fueron obra de los mismos hombres.
A la media hora de juego, Estupiñán metió un centro desde la banda izquierda que Dia no terminó de rematar y M. Reina pudo atrapar el cuero. Antes del descanso, Danjuma, de falta directa, pudo hacer el primero, pero la pelota se marchó rozando el palo del arco mallorquinista. Por su parte, Fer Niño, cedido por el Villarreal, protagonizó la única ocasión clara de los locales en la primera parte, pero no fue capaz de materializar de volea.
Tras la reanudación, al conjunto de Unai Emery le costó arrancar, a pesar de un centro chut de Estupiñán que no vio portería. No obstante, el técnico vasco no tardó en mover fichas y realizó cuatro cambios a los 11 minutos. Parejo, A. Moreno, Yeremy y Paco Alcácer entraron en sustitución de Coquelin, M. Trigueros, Dia y Danjuma. El plan de Emery surtió efecto y los hombres de refuerzo comenzaron a crear espacios entre líneas y a merodear el área rival. Yeremy salvó una pelota que se iba fuera con un remate acrobático y A. Moreno definió la jugada de volea, pero Reina salvó la ocasión.
Sin embargo, la defensa local seguía mostrando pocas debilidades y el control de la posesión no era suficiente. Dani Parejo y Yeremy también tuvieron el tanto inicial en sus botas, pero el primer gol no pudo llegar y el Villarreal volvió a firmar las tablas en un partido de LaLiga por cuarta vez consecutiva. El próximo compromiso liguero de los hombres de Unai Emery tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre (22.00 horas) en el Estadio de la Cerámica.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: M. Reina; Maffeo (J. Sastre, m.37), Valjent, B. Olivan, J. Costa; Take (Lee Kang In m.91), Salva Sevilla, Baba (Battaglia, m.91), Dani Rodríguez; Amath (Lago Junior, m.60) y F. Niño (Hoppe, m.60).
Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán (R. Peña, m.73); M. Trigueros (A. Moreno, m.56), Coquelin (Parejo, m.56), Capoue; Moi Gómez, Dia (Paco Alcácer, m.56) y Danjuma (Yeremy, m.56).
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales J. Sastre y Amath y a los visitantes Dia, Yeremy y Albiol.
Incidencias: Partido entre el RCD Mallorca y el Villarreal CF, correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga, disputado en el Visit Mallorca Estadi.