Los groguets caen en Mallorca tras jugar más de 70 minutos en inferioridad numérica
El Villarreal perdió en Son Moix (4-2). Los amarillos cayeron ante el Mallorca en un duro y largo partido, en el que tuvieron que jugar más de 70 minutos en inferioridad numérica. Los groguets pelearon y lograron empatar la contienda en un par de ocasiones, pero al final el conjunto local hizo valer su superioridad y se llevó los tres puntos.
El Submarino aterrizaba en las islas con el firme objetivo de obtener un triunfo balsámico que rompiese la dinámica de tres derrotas consecutivas en LaLiga. Dura empresa para los groguets, que se medían a un Mallorca que contaba sus cuatro últimos partidos por victorias en Son Moix.
El Villarreal entró bien al campo, pero no tardaría en torcérsele el partido. Antes de cumplirse el minuto 20, el Mallorca se adelantó en el marcador por medio de Kadewere. El jugador zimbabuense batió a Reina tras recibir una asistencia dentro del área de Muriqi posterior a un mal despeje de la zaga amarilla.
Si el 1-0 suponía un duro correctivo para el equipo de Quique Setién, la expulsión -casi inmediata y muy rigurosa- de Manu Trigueros penalizaba más si cabe al Villarreal en Son Moix. El centrocampista talaverano veía la cartulina roja tras revolverse al recibir una dura entrada por detrás de Dani Rodríguez.
Al borde del descanso, Morales igualó el marcador tras aprovechar una imprecisión del equipo local. El delantero madrileño cazó una mala entrega atrás de Raíllo y superó a Rajkovic con una sobria definición. El Submarino aprovechaba el don de la oportunidad para meterse en el partido, aunque sería por muy poco tiempo. Solo dos minutos después del tanto amarillo, el Mallorca marcó el segundo gol local con un potente remate de cabeza de Dani Rodríguez tras un centro lateral de Pablo Maffeo. Nuevamente, un duro varapalo.
Pese a las grandes dificultades, el Villarreal no le perdió la cara el partido. Los amarillos saltaron con mordiente en la segunda mitad y consiguieron volver a empatar el choque. Samu Chukwueze materializó un buen balón de Yeremy en una rápida acción del Submarino, iniciada por una fantástica recuperación de Capoue.
Una vez más, el Mallorca reaccionó con acierto al gol del equipo de Setién. En el 56’, Dani Rodríguez volvió a meter la testa en el área para marcar el tercer gol local. Esta vez en un saque de esquina botado por Kang In. El cuarto gol del Mallorca llegó a continuación. Muriqi batió a Reina tras una dejada con la cabeza de Raíllo en el interior del área.
Los últimos minutos de partido dieron opciones a ambos equipos. El Mallorca pudo ampliar la ventaja con ocasiones de Kang In y Muriqi y el Villarreal no supo sacar partido de dos claras ocasiones de Morales. La segunda parte nos dejó los debuts de Haissem y Terrats con el primer equipo.
Finalmente, el Submarino se fue de vacío de su visita en Son Moix. El equipo dirigido por Quique Setién buscará revertir la dinámica ante el Getafe CF el lunes 27 de febrero, a las 21.00h, en el Estadio de la Cerámica.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, G. González, A. Raíllo, Copete (Nastasic, m. 81), J. Costa; Kadewere (Ángel, m. 78), Dani Rodríguez (Battaglia, m. 74), R. De Galarreta, Lee Kang In (Grenier, m. 81); y Muriqi (Abdón Prats, m. 81).
Villarreal CF: Reina; Foyth, R. Albiol, Pau, J. Mojica; Parejo, Capoue (R. Terrats, m. 89), M. Trigueros; Chukwueze (Haissem, m. 67), A. J. Morales (Fer Niño, m. 89); y Yeremy (Álex B., m. 67).
Goles: 1-0. Min. 20: Kadewere. 1-1. Min. 43: A. J. Morales. 2-1. Min. 45: Dani Rodríguez. 2-2. Min. 50: Chukwueze. 3-2. Min. 56: Dani Rodríguez. 4-2. Min. 63: Muriqi.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Dani Rodríguez, Raíllo, Copete, Nastasic y J. Costa. Expulsó a Manu Trigueros por roja directa (22’).
Incidencias: Partido entre el RCD Mallorca y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio Son Moix ante 13.597 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acaecida en Turquía y Siria.