Los sindicatos aseguran que mantienen una posición abierta a la negociación.
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este viernes 21 de octubre una concentración-manifestación en la plaza María Agustina de Castellón para reivindicar un convenio del sector cerámico con mejoras salariales y sociales y protestar frente al «bloqueo» de la patronal.
Este viernes CCOO del Hàbitat PV en Castellón ha convocado a los delegados a una asamblea para debatir la situación presente del «bloqueo» de las negociaciones y decidir los pasos que hay que seguir en este otoño, «que está siendo duro para muchas familias del ámbito que se enfrentan de nuevo a ERE, ERTE y demás mecanismos que utiliza la patronal», según ha informado el sindicato en un comunicado.
La parte social no es ajena a la crisis mundial que atravesamos, por ello se han presentado propuestas realistas y mantenemos una disposición abierta en la negociación.
Conforme ha indicado CCOO, quien considera que esta postura no se ve en la contraparte,
Ya que la patronal ASCER continúa en la cerrazón de precarizar puestos de trabajo y trasladar las pérdidas producidas por la crisis a los trabajadores y a las trabajadoras, que se acercan a más de 25.000 entre puestos directos e indirectos.
Ha agregado.