El piloto español Marc Márquez del equipo Repsol Honda no participará en el Gran Premio de las Américas, que es la tercera carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, celebrada este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin (Estados Unidos). Márquez se encuentra en proceso de recuperación de su lesión en la mano derecha.
El equipo médico liderado por el Dr. Ignacio Roger de Oña del Hospital Ruber Internacional de Madrid ha confirmado que el primer metacarpiano de Marc Márquez sigue en proceso de recuperación después de un último TAC. Después de analizar la lesión con el equipo Repsol Honda y HRC, han decidido que es mejor permitir que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario.
En consecuencia, Márquez continuará trabajando en su rehabilitación en casa para volver a estar en plena forma lo antes posible. Como consecuencia de su fractura en el pulgar derecho durante la carrera inaugural de Portimao, el piloto español se perdió la segunda cita en Argentina.
Márquez se sometió a una operación en el Hospital Ruber Internacional de Madrid para tratar su fractura intraarticular desplazada en la base del primer metacarpiano del pulgar derecho. El doctor Ignacio Roger de Oña lideró el equipo de cirujanos, que también incluyó a los doctores Samuel Antuña y Andrea García Villanueva.
El objetivo de Márquez es estar disponible para el Gran Premio de España, que se celebrará en Jerez el 30 de abril. Sin embargo, aún tiene pendiente una sanción de doble ‘long lap penalty’ por su incidente con Miguel Oliveira en Portimao. El Repsol Honda Team presentó un recurso contra la sanción, y el caso fue remitido al Tribunal de Apelación de MotoGP por los Comisarios de Apelación de la FIM.
El equipo ha anunciado que recurrirá la sanción por todas las vías posibles, ya que según la última versión de la sanción de la FIM, Márquez deberá hacer dos ‘long lap’ en la siguiente carrera en que participe después del accidente en Portugal.