El técnico asturiano destacó que la Real Sociedad es el segundo equipo menos goleado y ha mantenido su portería a cero en 10 de los 18 partidos disputados.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha manifestado que anticipa un encuentro «muy complicado» este lunes frente a la Real Sociedad (21.00 horas) y subraya que el «acierto en el área» será determinante en un enfrentamiento con «pocas ocasiones de gol».
Análisis de la Real Sociedad
“Va a estar en los lugares altos de la clasificación tras un inicio de temporada irregular y progresivamente ha ido a más, y aún irá a más. En 18 jornadas ha conseguido mantener la portería a cero en 10. Es el segundo equipo menos goleado de la categoría. A nivel realizador, no ha sido muy preciso, aunque tiene muchas llegadas. Es muy agresivo y esperamos un partido muy difícil. Ganar sería muy importante. Espero un partido muy igualado. Es muy difícil meterles goles. No vamos a tener muchas ocasiones de gol porque es el equipo que menos concede en su área”.
Competir tras el parón
“Las fechas están así asignadas. Nos hubiera gustado tener un partido más, habría significado seguir en Copa, y tienes que adecuarte a la nueva situación. Un equipo que no compite entre semana debe focalizar el trabajo en los entrenamientos. Y cuanto más nivel y competitividad tengamos, eso tiene un reflejo añadido y continuado en la competición. Este es un club que tiene una base buena y estamos bien”.
Ausencia de Yeremy Pino por sanción
“Nos obliga a optimizar los recursos en ataque. Estamos recuperando a gente en la parcela defensiva tras haber estado antes muy condicionado, y ahora estamos muy condicionados en ataque. Esto son rachas. Esperemos que Nico está teniendo una muy positiva evolución, recuperaremos a Yeremy y el momento de Ayoze también está cerca”.
El objetivo europeo
“Veo los partidos que quedan con optimismo. Estoy contento con la actitud y la capacidad de los jugadores. Tienen ambición e ilusión, tenemos argumentos para competir en todos los partidos. Tenemos que mejorar una faceta del juego, los goles encajados. No podemos ser el segundo equipo más castigado para jugar por objetivos altos y potenciar nuestro aspecto ofensivo. Corregir y tener suerte con las lesiones”.