Marcelino: «Estamos bien, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel»

Marcelino: «Estamos bien, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel»

Marcelino García Toral considera que su equipo está listo para enfrentarse al Atlético de Madrid.

 

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se mostró muy entusiasmado de cara al inicio de la liga, que tendrá lugar este lunes contra el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica (21:30 horas). Según el técnico asturiano, el equipo está en buena forma para enfrentarse a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, que además se ha reforzado considerablemente.

Mejorando día a día

«Nos encontramos bien, aunque todavía no hemos alcanzado nuestro mejor nivel. Es lo normal en esta época de agosto, todos los equipos están en la misma situación y tratando de completar sus plantillas de la mejor manera posible».

Mensaje de felicitación

«Quiero felicitar a la selección española, tanto la absoluta como la olímpica, por sus triunfos en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. También quiero destacar a sus entrenadores, Luis de la Fuente y Santi Denia, así como a Álex Baena por su doble éxito y a Ilias Akhomach por su medalla de bronce».

Análisis del Atlético

«Las estadísticas muestran que el Atlético de Madrid ha sido uno de los clubes que más ha invertido en fichajes, tanto a nivel nacional como europeo. Esto se suma a un equipo que ya demostraba una solidez y un nivel competitivo altísimos. Nos espera un encuentro muy complicado. Nos enfrentamos a un gran rival, con una de las mejores plantillas de la liga y jugadores de primer nivel. Somos conscientes de la dificultad, pero también estamos llenos de ilusión, motivación y con la intención de ganar para brindar una victoria a nuestra afición».

Adaptación de los fichajes

«Las nuevas incorporaciones han llegado de manera escalonada. Todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación y se irán integrando progresivamente al equipo. Hemos tenido una pretemporada intensa y exigente. Quiero agradecer al equipo por la actitud de todos los futbolistas, su compromiso y esfuerzo. Cuando nos llamaron el año pasado, sabíamos que uno de los objetivos era reestructurar la plantilla. Teníamos un equipo con una edad media alta y estamos trabajando para rejuvenecerlo y hacerlo lo más competitivo posible».

El apoyo de la afición

«Vamos a esforzarnos para que los resultados en casa esta temporada sean mejores que los del año pasado. Queremos darle una alegría a nuestra afición y también a nosotros mismos, especialmente considerando que el inicio de calendario que nos ha tocado es realmente exigente».

Ambición amarilla

«Estamos intentando optimizar al máximo el rendimiento de todos los jugadores para mantenernos durante toda la temporada en los puestos altos de la clasificación, que es donde queremos estar».