Marcelino: «Hay que animar a los jugadores para que tiren a portería»

Marcelino: «Hay que animar a los jugadores para que tiren a portería»

El técnico del Villarreal expresó su gran satisfacción por el desempeño de su equipo en Mendizorroza frente al Alavés.

 

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se encuentra muy contento con el desempeño de su equipo después del empate logrado ante el Alavés (1-1). A pesar del resultado, el técnico asturiano considera que el Submarino Amarillo merecía más.

Marcelino expresó su satisfacción al señalar:

Ha sido un partido muy competido. El empate no es injusto, pero en el cómputo general del partido merecimos la victoria a los puntos. Estoy muy satisfecho de la mentalidad y del rendimiento del equipo. Hemos merecido la victoria.

Respecto a la posición de Jorge Cuenca en el lateral izquierdo, comentó:

Sabíamos que iba a haber muchos centros laterales. Tomamos la decisión de colocar a Jorge en la izquierda porque, además, nos permitía ser más poderosos en las jugadas a balón parado. Estuvo a la altura del equipo.

En cuanto al desarrollo del partido, Marcelino destacó:

Me han gustado las dos partes. En la primera, el rival nos creó peligro con centros laterales, pero nosotros tuvimos ocasiones muy claras. Creo que en el primer tiempo deberíamos habernos ido con ventaja. En general, desde mi punto de vista, mi equipo me ha gustado durante todo el partido porque era muy difícil. Demostramos ser sólidos y con buen criterio con el balón en un campo muy difícil.

Sobre la falta de suerte de cara al gol, Marcelino comentó:

Nos falta acierto. Hay que animar a los jugadores para que tiren a portería. Hoy Gerard ha tenido cinco disparos a portería y uno se lo han sacado debajo de los palos. El campo, además, dificultaba la precisión para los jugadores de ataque.

Finalmente, Marcelino mostró optimismo de cara al futuro al afirmar:

Somos un equipo reconocible y seguimos mejorando. Los responsables de la mejoría son los jugadores. Somos capaces de ganar a cualquiera.