En este momento, es el líder en goles de la competición con 23 tantos, dos más que su principal perseguidor, Dovbyk, el delantero del Girona.
El delantero noruego se ha convertido en uno de los protagonistas del tramo final de la temporada tras anotar diez goles en los últimos ocho partidos, incluyendo cuatro en el último encuentro en el Estadio de la Cerámica contra el campeón de liga y finalista de la Champions League. Actualmente, es el máximo goleador de la competición con 23 tantos, dos más que su principal perseguidor, Dovbyk, el delantero del Girona. El Pichichi de Sorloth es el gran aliciente para los groguets en el partido contra Osasuna
El entrenador del Villarreal FC, Marcelino García Toral, afirmó este viernes en rueda de prensa que el equipo hará todo lo posible para ayudar a su delantero, Alexander Sorloth, a conseguir el título de máximo goleador de la temporada en el último partido contra Osasuna.
“Está muy cerca. Esperemos que en el partido de hoy se den las condiciones favorables. Todos queremos que lo logre: sus compañeros, el cuerpo técnico y todos nosotros. Se lo merece”, comentó el asturiano sobre el atacante, que lidera la clasificación de goleadores con dos tantos de ventaja sobre el ucraniano del Girona, Artem Dovbyk.
El técnico también mencionó la posibilidad de hacer cambios en el partido, que es intrascendente en términos de clasificación, pero insistió en que la motivación del equipo es “ganar”.
“Nadie se juega nada en la clasificación, pero nuestra profesionalidad nos obliga a darlo todo para ganar”, expresó Marcelino, quien reconoció que le hubiera gustado llegar a esta jornada con posibilidades de clasificación europea.
“Estuvimos cerca gracias al gran trabajo de los futbolistas. Ahora, queremos terminar lo más arriba posible”, añadió el entrenador, destacando “la mejoría general” del Villarreal en la segunda mitad de la temporada.
Marcelino también anticipó un mercado de fichajes agitado y expresó su deseo de que, al cerrarse el mercado, el equipo esté lo más cerca posible de lo que desean.
“Lo importante es contar con los jugadores que queremos y no apresurarse”, explicó el asturiano, quien confía en poder contar al inicio de la pretemporada con Denis Suárez y, posiblemente, con Yéremy Pino y Juan Foyth.
El técnico valoró su sanción de tres partidos, uno por acumulación de tarjetas y dos por su expulsión ante el Madrid.
“Tengo un profundo respeto por los árbitros, pero ellos también tienen que ganarse ese respeto con sus actuaciones. Mi intención es respetarlos. Dije ‘estarás orgulloso por este partido’. No es algo negativo. Me parece desproporcionado”, argumentó.
Por último, el entrenador se mostró contrario a que los futbolistas participen tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos este verano.
“No es lo más aconsejable, aunque depende mucho de su participación y de cómo avancen en la competición. Lo ideal para los clubes es que participen en una competición u otra, no en ambas. Aunque entiendo que los jugadores sean ambiciosos y quieran estar en todo, ya que son competiciones muy importantes para su carrera”, concluyó.
❝La motivación de cualquier profesional es querer ganar siempre❞
— @Marcelino ????️
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 24, 2024
Fotografía: X @VillarrealCF