Marcelino: «Me considero el culpable por este primer tiempo»

Marcelino: «Me considero el culpable por este primer tiempo»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa para analizar el empate contra el Real Madrid (4-4) en el Estadio de la Cerámica.

 

El Villarreal CF logró igualar una desventaja de tres goles frente a los blancos, quedándose a las puertas del triunfo ante los campeones y manteniendo vivas sus opciones europeas de cara a la última jornada del campeonato.

A continuación, las declaraciones más destacadas de Marcelino García Toral en rueda de prensa:

Desilusión por el primer tiempo y mejoría en el segundo

No creo en utopías, y si el Real Madrid mete cuatro goles, es casi imposible ganar. Nos marcaron cuatro en la primera parte, donde demostramos muy poca intensidad, y cuando juegas así contra este equipo, te puede pasar esto. Estoy bastante desilusionado con el primer tiempo. En la segunda parte volvimos a ser el equipo que somos, con un Alexander Sorloth estratosférico y el equipo trabajando juntos para recuperar el balón, logramos empatar.

Más intensidad en la primera mitad

Los únicos que nos jugábamos algo hoy éramos nosotros. El Real Madrid ya es campeón y tiene una final de Champions por delante. Me considero el culpable por este primer tiempo.

Gran mejoría desde enero

El equipo desde enero ha sido muy bueno, así lo demuestran el juego y los resultados. Hoy ofrecimos ese nivel en el segundo tiempo, pero no entiendo cómo hicimos ese primer tiempo jugando nuestro último partido en casa y después de todo el trabajo para llegar hasta aquí. Algo tuvo que fallar para que jugáramos así en nuestro campo lleno, contra el Real Madrid. Parece que el destino nos lo haya puesto así, por lo que me cuesta asimilar este partido.

Demasiados goles en contra

Es el récord de goles encajados en la historia del Villarreal en Primera. Encajando 64 goles es muy difícil entrar en Europa. Si el año que viene queremos clasificarnos, tenemos que reducir esa cifra en 20 goles.