El entrenador del Villarreal calificó de "muy importante" el partido de este domingo ante el Cádiz, ya que espera un partido difícil.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, afirmó hoy que su equipo requerirá más que nunca el respaldo de la afición en el «importante» partido del próximo domingo frente al Cádiz en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas). El técnico asturiano también evaluó el mercado de invierno y el reciente fichaje de Bertrand Traoré.
Sobre el apoyo del público, Marcelino expresó:
Ante el Cádiz será muy importante el apoyo del público, es un plus que necesitaremos. Sabemos que la hora es complicada, pero les pedimos que estén con nosotros. Ante el Mallorca nos ayudaron y nos hicieron sentir mejor, y lo notamos. Les necesitamos. Vamos a intentar responder a la confianza y al apoyo que nos muestra siempre nuestra afición con buenos resultados en casa.
En cuanto al próximo encuentro, Marcelino advirtió:
El partido va a ser muy difícil, independientemente de la clasificación del rival. No hay que caer en el error de pensar que por haber ganado en el campo del Barcelona vamos a ganar ahora todos los encuentros sin hacer nada. O ponemos intensidad y competimos, o no sacaremos un buen resultado. Tenemos muchos ejemplos de situaciones que nos han pasado este año y no deben repetirse.
Marcelino también hizo hincapié en la importancia de minimizar errores:
Hay que minimizar errores y no facilitarle el acierto al rival por fallos nuestros. Si no tenemos concentración defensiva todo el partido, el rival acabará por penalizarnos, porque ellos van a esperar que cometamos un error para castigarnos.
Sobre la relevancia del partido ante el Cádiz, el entrenador destacó:
Estamos ante un partido muy importante. Una victoria serviría para alejarnos del Cádiz y también nos permitiría mirar hacia arriba. Además, sumar por primera vez dos victorias seguidas y 7 puntos de 9. Quizá es más importante el partido del Cádiz que el del Barcelona, pero nos daría la opción de encadenar tres buenos resultados y lograr 7 puntos de 9. Hay que ganar al Cádiz para hacer bueno el triunfo del Barcelona. Tenemos que transformar esa alegría que nos supuso la victoria ante el Barcelona en buen juego, buen fútbol y un buen resultado.
Respecto a la revancha contra el Cádiz, Marcelino comentó:
El Cádiz nos ganó 3-1 en la primera vuelta y dentro de lo que es revancha deportiva debemos demostrar que somos un equipo mejor. Tenemos la oportunidad de demostrar que somos mejores que ellos. Debemos buscar y encontrar nuestro mejor rendimiento.
Sobre la concentración, Marcelino enfatizó:
Es fundamental mantener la concentración los 90 minutos. En esta Liga cualquier fallo te penaliza y te tira por la borda el buen trabajo realizado. Tenemos que evitar encajar tres goles en 11 minutos como ante el Barcelona, pero sobre todo debemos evitar encajar el primero. Hay que ser muy contundentes en defensa y no conceder situaciones cómodas de remate a los rivales. Si encontramos esa fiabilidad defensiva, los resultados positivos llegarán.
En relación al fichaje de Traoré, Marcelino explicó:
Queríamos complementar la plantilla para tener variedad de futbolistas en cada una de las posiciones y Traoré nos refuerza la zona del extremo por la derecha, donde el futbolista se desenvuelve bien. Creemos que nos puede aportar muchas cosas y ofrecer competencia y otros argumentos en ataque. Traoré tiene una oportunidad de demostrar y revalorizarse, y nosotros de poder disfrutar de su calidad. El mercado de invierno es muy complicado.
Sobre el análisis del mercado, Marcelino concluyó:
Hemos traído cuatro futbolistas que nos satisfacen, que tienen nivel y que nos sirven para mejorar en cuanto a efectivos al grupo. Queríamos más competencia y así hacer más difícil tomar decisiones sobre quién debe jugar. Estamos satisfechos con el mercado de invierno, porque dentro de las dificultades que tiene, hemos reforzado las parcelas en las que creíamos que el equipo tenía más necesidades.