Marcelino: «No me gusta defender tan atrás como lo hicimos»

Marcelino: «No me gusta defender tan atrás como lo hicimos»

Durante su comparecencia, el asturiano elogió el excelente trabajo defensivo de su equipo y la positiva dinámica en esta segunda mitad de la temporada.

 

 

El entrenador del Villarreal analizó la épica victoria de los amarillos en su visita a Montilivi, donde se convirtieron en el segundo equipo en derrotar al Girona en casa después del Real Madrid (0-1).

Enhorabuena por el gran desempeño defensivo

Estoy muy contento con la victoria porque este campo es muy complicado y solo el Real Madrid había ganado aquí antes que nosotros. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo y la exhibición que mostraron como equipo. También estoy muy satisfecho con nuestro trabajo defensivo, defendimos muy bien los centros laterales y en el área. De los partidos que he dirigido, este quizás ha sido el mejor en cuanto a la defensa.

El equipo seguirá luchando hasta el final

Nuestra segunda vuelta ha sido excelente. Estamos rondando los puestos de Champions, aunque partíamos desde muy atrás. Continuaremos luchando para ver hasta dónde podemos llegar y quedarnos lo más arriba posible. Es cierto que los equipos por encima de nosotros en la tabla son buenos y han mantenido la regularidad que nosotros no hemos tenido.

Un rival peligroso en casa

No estoy tan contento con el hecho de que, a partir del minuto 20, tuvimos muchas pérdidas de balón y nos costó generar juego. El gran trabajo defensivo compensa eso, pero también hay que tener en cuenta lo peligroso que es el Girona en su estadio. Esta temporada, han marcado en todos los partidos en casa y en diez de ellos han anotado tres goles o más.

Cuidado con las pérdidas y buscar más posesión

Empezamos muy bien en los primeros 20 minutos, pero luego, tuve la impresión de que perdimos el balón muy rápido. No me gusta defender tan atrás como lo hicimos, pero el Girona nos obligó a hacerlo. Me habría gustado generar más peligro en nuestras salidas y tener un poco más de posesión.