Marcelino: «No será fácil, jugar en el Sánchez-Pizjuán, nunca lo es»

Marcelino: «No será fácil, jugar en el Sánchez-Pizjuán, nunca lo es»

Marcelino ha subrayado que el Villarreal busca alcanzar su primera victoria liguera ante un rival exigente como el Sevilla FC.

 

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció este jueves ante los medios para analizar el partido de la jornada 2 de LaLiga EA Sports, que enfrentará a su equipo contra el Sevilla FC este viernes a las 21:30 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En su primera intervención, Marcelino expresó sus condolencias por la pérdida de Paquito García, una figura muy querida en el club: “Tuve la suerte de conocerle en mi etapa anterior. Ha dejado una huella imborrable en el club y quiero agradecerle su legado”.

Después del empate contra el Atlético de Madrid en La Cerámica, Marcelino subrayó que el Villarreal viaja a Sevilla con el único objetivo de conseguir la victoria en el Sánchez-Pizjuán: “Ese siempre es nuestro objetivo. No solo hoy, sino durante toda la temporada. Queremos ganar cada partido y competir al máximo nivel, mostrando nuestra mejor versión”.

Sobre el rival, el técnico del Villarreal encontró ciertas similitudes entre su equipo y el Sevilla. “Ambos estamos en una situación parecida, con varias salidas y llegadas. Somos dos equipos en formación que buscan ganar. Ellos jugarán ante su público y querrán imponerse. El Sevilla es un equipo físicamente poderoso, con una idea de fútbol definida que intentarán perfeccionar con el tiempo. Con su nuevo entrenador, buscan la posesión y la circulación del balón, y nosotros debemos contrarrestar esa propuesta. No será fácil; jugar en el Sánchez-Pizjuán siempre es un desafío”.

Marcelino también valoró positivamente la llegada de los nuevos fichajes, el portero Luiz Júnior y el delantero Thierno Barry. “Barry es un jugador que ha estado compitiendo y está listo para unirse a nosotros. Debe adaptarse al país, la liga y a sus compañeros. Es un recurso valioso que podemos utilizar de inmediato. Es intenso, rápido, con gran físico y ataca bien el espacio. Es joven y tiene un gran presente, además de un futuro prometedor”, destacó.

En cuanto al portero brasileño, Marcelino expresó su satisfacción por su incorporación: “Es un joven con mucha experiencia en la élite para su edad. Posee grandes condiciones y se le ve como una persona humilde y trabajadora. Contamos con dos excelentes porteros y jugará el que más lo merezca”.