Marcelino: «Para ganar, debemos acostumbrarnos a sufrir»

Marcelino: «Para ganar, debemos acostumbrarnos a sufrir»

El técnico asturiano recalca que para ser un equipo acostumbrado a ganar hay que sufrir en partidos como el copero ante el Zamora.

 

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, destacó que su equipo mereció avanzar a la siguiente fase de la Copa del Rey después de vencer 1-2 al Zamora. Sin embargo, el técnico asturiano también elogió el esfuerzo de su oponente.

Si hacemos un análisis general, creo que dominamos el partido. Justo cuando estábamos en nuestro mejor momento, encajamos un gol en una jugada a balón parado. Eso nos generó algunas dudas y precipitaciones en los minutos siguientes. Pero luego nos recuperamos bien y todos los jugadores aportaron. Con el tiempo, fuimos creando más ocasiones. Para acostumbrarnos a ganar, debemos estar dispuestos a sufrir en partidos como este. Estamos muy satisfechos por avanzar a la siguiente ronda. Ahora, debemos recuperarnos y concentrarnos en el partido del domingo, que también es muy importante.

El entrenador consideró que el Zamora fue un rival combativo:

Sabíamos que el Zamora es un equipo muy competitivo y atraviesa una buena dinámica. Jugaron de manera defensiva y lo hicieron bien tratando de aprovechar los contraataques. Demostraron ser un buen equipo y seguramente lucharán por sus objetivos esta temporada. Siempre tuve la sensación de que llegaría el empate debido a su insistencia. Mantuvimos la confianza porque estábamos cerca de la portería rival, y finalmente llegó el gol, que era lo importante. Con el marcador 1-2, tuvimos oportunidades de contraataque para sentenciar el partido. En resumen, estoy contento con el rendimiento general.

Por último, el entrenador asturiano se mostró optimista de cara al próximo partido de los amarillos contra el CA Osasuna en el Estadio de la Cerámica (domingo, 14.00 horas): «Siempre es mejor afrontar un partido después de una victoria. Debemos corregir nuestros errores y recuperarnos físicamente en estos cuatro días, que creo que es tiempo suficiente. Vamos a intentar ganarle a Osasuna, y no debemos usar esta prórroga como una excusa».