Marcelino se estrena ante el Zamora en la Copa del Rey

Marcelino se estrena ante el Zamora en la Copa del Rey

El técnico asturiano asegura que afrontan su primer partido en esta nueva andadura y ante el Zamora con “máximo respeto”.

 

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha expresado su entusiasmo por dirigir su primer partido al frente del equipo. El rival en esta ocasión será el Zamora en la Copa del Rey (miércoles, 21:00 horas). Marcelino comentó:

Nos enfrentamos a un rival que actualmente ocupa el segundo lugar en su grupo. Solo ha perdido dos partidos y es complicado marcarle goles. Han mantenido su portería a cero en 10 ocasiones. Son un equipo eficaz y competitivo. En la Copa del Rey eliminaron al Racing de Santander y debemos mostrarles el máximo respeto. Tenemos que corregir la cantidad de goles que hemos encajado e intentar mantener nuestra portería invicta.

El entrenador Marcelino enfatizó que las numerosas bajas no deben servir como excusa para avanzar en la Copa del Rey:

Tenemos muchas bajas, pero eso no es una excusa. Con los jugadores que tenemos, afrontaremos el partido con respeto y la responsabilidad de ganar. Trabajaremos para lograr la victoria, sin importar el rival o la competición.

Uno de los jugadores que no estará disponible para el partido en Zamora es Yeremy Pino. Marcelino le envió un mensaje de ánimo: «Su lesión es una pena. Primero, por el jugador en sí. Sabe que enfrenta un largo período de recuperación. Es un joven talentoso, y su ausencia es muy importante para nosotros. Lo más importante es su recuperación completa. Cuenta con nuestro apoyo. Le deseo paciencia y lo ayudaremos en su arduo trabajo. Estoy seguro de que volverá a ser fundamental para el Villarreal. Intentaremos cubrir su ausencia con los jugadores que tenemos en este momento. Necesitaremos a todos los jugadores, ya que tenemos muchos partidos en pocos días».

El entrenador asturiano destacó la emoción que siente al regresar al equipo: «Me motiva mucho volver a ser el entrenador del Villarreal. Siento que he vuelto a casa. He recibido un trato excepcional y estoy muy agradecido por ello. Estos días han sido muy especiales para mí. Ahora que comienza la competición, sabemos que será más desafiante. La dinámica del equipo no es la ideal, pero somos optimistas. La realidad es lo que es, pero tenemos confianza y ambición de ser un equipo competitivo. Espero que podamos ganar este primer partido».

Para Marcelino, la clave estará en la eficacia en ambas áreas: «Debemos mejorar nuestro porcentaje de llegadas y eficacia en el área rival, y sobre todo, fortalecernos en defensa. Mantener nuestra portería a cero nos da más posibilidades de ganar partidos. El rival probablemente nos propondrá un juego de bajo riesgo y un repliegue defensivo. La Copa es una competición muy atractiva, especialmente con el nuevo formato. Nuestro único objetivo es ganar mañana. Si no lo logramos, no podemos pensar en el futuro. Siempre debemos centrarnos en el presente. Es hora de trabajar para ganar y hablar lo justo».

Finalmente, el entrenador destacó que alineará un equipo muy competitivo con el objetivo de superar al Zamora:

Las bajas nos obligan a hacer menos rotaciones. Llevamos diez días sin competir. Alinearemos a los jugadores que consideremos adecuados. Respetamos al Zamora y nuestro objetivo es ganar. Lo más probable es que la mayoría de los jugadores del primer equipo participen.