Marcelino García Toral ha afirmado que el equipo debe mostrar ambición y motivación para vencer al Rayo Vallecano.
El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha hablado ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports, que se jugará este domingo a las 18:30 horas en el Estadio de la Cerámica.
El equipo llega al encuentro después de una victoria en Almería en el último minuto, sumando tres puntos que les permiten seguir en la lucha por Europa. Marcelino señaló:
Para vencer al Rayo, debemos aumentar la intensidad respecto al partido contra Almería y mostrar más ambición. No hay otra opción. Siempre debemos tener la ambición de ganar, ser competitivos y llevar a cabo nuestra idea de juego. La última vez ganamos sin tanto merecimiento como en otras ocasiones. Pero también ha habido veces en las que lo merecíamos y el resultado fue empate o derrota.
Respecto a las aspiraciones europeas, Marcelino prefiere no distraerse y enfocarse en los resultados de su propio equipo:
La primera tarea es ganar nosotros. No podemos distraernos con lo que hagan los demás. Para llegar con opciones a las dos últimas jornadas, tendremos que haber ganado cuatro partidos antes. Quedan 18 puntos en juego y necesitamos sumar muchos para llegar allí. Lo primero es cambiar los números en casa. No podemos acumular más derrotas que victorias. No debemos preocuparnos por los demás equipos, estamos en desventaja y necesitamos ganar para reducirla.
Sobre el Rayo, el entrenador asturiano espera un rival intenso y competitivo:
Es un equipo capaz de lograr buenos resultados fuera de casa. Están cerca de asegurar la permanencia. Esperamos un equipo que venga a ganar y que no nos deje tiempo para pensar y ejecutar. Intentarán dificultar nuestro avance. Necesitamos estar concentrados y ser muy móviles.
Por último, Marcelino ha hecho un llamado a la afición para que apoye al equipo frente al conjunto madrileño:
Siempre es importante su respaldo y que estén con nosotros. Nuestros números en casa no son los mejores. No hemos sido sólidos en nuestro estadio y nos ha costado transmitir esa pasión a la gente. La afición puede haberse desilusionado. Nosotros debemos dar el primer paso, pero les pedimos que nos animen porque eso siempre le da mucho al equipo.