El entrenador del Villarreal resalta la competitividad de su equipo en el Reale Arena.
El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, lamentó el desenlace del encuentro frente a la Real Sociedad tras el buen desempeño de su equipo, y destacó que, por lo mostrado en el terreno de juego, los amarillos merecieron un resultado más favorable. “Estamos satisfechos de cómo hemos competido. Solo hemos sido inferiores a la Real en el resultado. La Real solo nos superó en los últimos 10 minutos del primer tiempo. Tuvieron prácticamente el 100% de efectividad, pero así es el fútbol. La Real concedía poco, pero creo que realizamos las suficientes ocasiones para merecer algo más. Un error y una gran jugada de un buen futbolista determinó el partido”.
Asimismo, el entrenador asturiano subrayó el buen rendimiento defensivo del equipo: “Hoy hemos defendido muy bien. Venir al Reale y que el rival te haya hecho una única acción prácticamente de contraataque, es para estar satisfechos desde el punto defensivo. También lo estamos desde el punto de vista ofensivo porque generamos lo suficiente para hacer algún gol. Competir como hemos competido contra la Real, si miramos el global, creo que el Villarreal no ha merecido perder”.
Con respecto a lo que queda de Liga, en un momento en el que el torneo alcanza su ecuador, Marcelino señaló que la clave para la segunda vuelta será minimizar las bajas por lesiones y mejorar el rendimiento defensivo: “Hay dos factores determinantes para la segunda vuelta. Uno es corregir nuestro nivel defensivo y el otro es tener más suerte con las lesiones. Cuando el equipo iba embalado, tres de cuatro jugadores ofensivos se nos lesionaron en un partido”.