El técnico asturiano ha criticado el arbitraje y aplaudido el trabajo de sus futbolistas tras el polémico empate.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha hablado ante los medios tras el polémico empate ante el Getafe CF en el Estadio de la Cerámica (1-1).
No podemos hablar de resultado injusto. Es 1-1 porque los dos equipos han marcado un gol. A partir de ahí, hicimos más méritos para ganar. Es más, debíamos haber ganado este partido. Al final, una acción caprichosa del árbitro que está en el VAR, que es un árbitro descendido, ha decantado el partido. No entiendo la jugada. La aplicación del VAR no tiene sentido. El balón va a otra zona y el que disputa el cuero está en fuera de juego. Si el listón del VAR fuese siempre este habría muchísimos penaltis por partido. El árbitro, además, está al lado y decide que no hay nada. El árbitro del VAR ha decantado el partido.
A pesar de la actuación arbitral, Marcelino ha destacado el buen rendimiento del equipo, aunque se les escapara la victoria: “El trabajo era bueno. Estoy satisfecho con el equipo. Tuvimos dificultades en el transcurso del partido. El Getafe es un equipo muy difícil. Pero cuando teníamos la victoria muy cerca, una jugada así nos acaba privando de ella”.
Por ese buen trabajo, la intervención del VAR resulta aún más perjudicial para Marcelino: “Preveíamos un partido difícil, poco vistoso, pero hemos competido muy bien. Que en un partido de tanto choque y disputa, que estábamos controlando bien, acabe decantándose por esa acción es todavía más hiriente”.
Fotografía: X @VillarrealCF