El entrenador del Villarreal ha subrayado la importancia de que su equipo muestre su mejor nivel en el partido contra el Real Madrid, este sábado a las 21:00 horas.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, afirmó este viernes, en la previa del partido contra el Real Madrid, que su equipo no quiere ser «un invitado de piedra en el Bernabéu». Subrayó que si pierden, lo harán porque el Madrid ha sido «un gran rival», y no por buscar «excusas por ausencias».
Marcelino, cuyo Villarreal llega al Bernabéu en la tercera posición con solo un punto menos que el Real Madrid, confirmó las bajas de Ayoze Pérez y Denis Suárez, además de las de Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Willy Kambwala. Sin embargo, enfatizó que esto no les resta «ilusión ni ambición».
«Vamos con toda la ilusión y ambición, conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo. Ellos han tenido una racha de 37 partidos sin perder, aunque su última derrota en el Bernabéu fue en 2023, precisamente contra el Villarreal», recordó. Marcelino confía «plenamente» en su plantilla y buscará «otros argumentos para suplir» las ausencias.
Aunque reconoció que no siente que el Real Madrid esté en su peor momento, destacó que tienen al jugador más preciso en remates a puerta y son de los equipos que más juega en campo contrario, además de ser el que más goles marca en la segunda mitad. «El equipo que menos está sufriendo hasta ahora es el Barça, y también ha sufrido una derrota dolorosa recientemente. Tengo asumido que nuestros partidos serán como hasta ahora. El Villarreal podrá ganar algunos partidos con comodidad, pero lo normal es ganar sufriendo. Ojalá ganemos más sufriendo», señaló.
Marcelino expresó su deseo de que su equipo sea «más eficaz en el área y que encaje menos goles», reconociendo que el rival puede marcar con poco. A pesar de esto, se mostró «francamente satisfecho» con su equipo, que presenta muchos cambios y jugadores que aún deben adaptarse.
Respecto a posibles modificaciones en el once titular en comparación con el último encuentro ante Las Palmas, indicó que «cuando las cosas van bien, los entrenadores no cambian mucho» y que no habrá muchos cambios, aunque es probable que Álex Baena regrese al equipo tras descansar.
«Buscamos aprovechar las virtudes de nuestros futbolistas sin que suponga un sobreesfuerzo físico y mental», subrayó Marcelino, advirtiendo que el Madrid «es uno de los mejores clubes del mundo, si no el mejor», y que el Villarreal no compite «con esas armas».
Sin embargo, enfatizó que la clave es «la mentalidad» que intenta inculcar en su equipo, lo que les ha permitido lograr victorias ante Sevilla o Mallorca en tiempo de descuento. «Este equipo entrena bien, tiene un buen ambiente de trabajo y quiere más. La mezcla de los expertos con los jóvenes es lo que nos lleva a ser un equipo del cual estoy orgulloso», afirmó.
Sobre los canteranos Pau Navarro y Pau Cabanes, Marcelino afirmó que «no se les puede cargar la responsabilidad cuando la dinámica es mala», aunque pueden ayudar. «Si entraron en el campo es porque el equipo los necesitaba», concluyó.
Fotografía: X @VillarrealCF