La clasificación ha sido complicada debido a la gran cantidad de agua en el asfalto.
El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati) logró la ‘pole position’ en las carreras de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, que es la novena cita del Mundial de motociclismo. La calificación estuvo marcada por el asfalto mojado y resbaladizo, donde Álex Márquez (Ducati) fue el mejor piloto español al obtener la tercera posición.
Bezzecchi alcanzó la posición de privilegio en el Circuito de Silverstone gracias a su impresionante tiempo de 2:15.359, a pesar de sufrir una caída en el último minuto de la Q2. La intensa lluvia hizo que muchos otros pilotos también se fueran al suelo; incluso el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), líder actual del Mundial, sufrió una dura caída a falta de 6 minutos y 36 segundos para el final de la Q2.
La nueva Práctica para la máxima cilindrada del Mundial, que debutó el día anterior, permitió que 10 pilotos avanzaran directamente a la Q2. Los otros dos participantes que obtuvieron su lugar desde la Q1 previa fueron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el español Augusto Fernández (KTM).
Lamentablemente, el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se quedó fuera en la Q1. Sin embargo, su hermano Álex Márquez salvó el honor de la familia al asegurar el tercer puesto en la parrilla de salida. Justo delante de Álex Márquez partirá el australiano Jack Miller (KTM), quien logró un tiempo de 2:15.629 en la sesión de clasificación.