La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, participa en la XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se está desarrollando en Orizaba (México), junto a munícipes de 23 países, para debatir y analizar las políticas locales frente a la covid-19.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor la importancia del municipalismo y de la gestión local para hacer frente a grandes retos como la recuperación y reactivación en un escenario de emergencia sanitaria y social que se vive a nivel global. Marco se ha pronunciado así durante la presentación del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se está desarrollando en Orizaba (México) bajo el lema ‘El rol del municipio en el escenario post covid: recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública’.
El congreso reúne a representantes municipales de 23 países y ha sido organizado como espacio para debatir y analizar los esfuerzos realizados por los diferentes gobiernos locales para hacer frente a la pandemia.
En la presentación del Congreso, Marco ha estado acompañada por el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí; el secretario general de la UIM, Federico Carrillo; la representante de Unesco en México, Lucía González; la consejera directora de la UIM por Brasil, Marilia Isfer Ravanello; la directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario de Cuba, Ada Guzón; y el director gerente del consorcio asturiano de servicios tecnológicos del Principado de Asturias en España, Ángel Luis Cabal.