Ayuntamiento y empresarios coinciden en la necesidad de reactivar la economía con una reprogramación de actividades y dinamización
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido hoy una videoconferencia con representantes del sector turístico en el marco de la ronda de reuniones para conocer de primera mano las reivindicaciones y necesidades de diversos sectores de la sociedad castellonense a la hora de elaborar el plan de respuesta económica y social en el que trabaja el equipo de gobierno con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19 en la ciudad.
En el encuentro telemático han participado Javier Gallego, Alexis de Pablo y José Luis Vivas, en representación de Altur Hosbec Castellón, además de la concejala de Turismo Pilar Escuder. Tanto Ayuntamiento como empresarios han coincidido en la necesidad de trazar una estrategia común para aunar esfuerzos y reactivar Castellón como destino turístico cuando las medidas derivadas del coronavirus lo permitan. Para ello se está trabajando ya en la reprogramación de actividades de dinamización de la ciudad que marquen las pautas de recuperación de Castellón y refuercen sus valores como destino sostenible, inteligente y confortable.
“Castellón tiene que seguir siendo polo de atracción turística cuando la crisis sanitaria por el coronavirus nos lo permita. En esta línea estratégica estamos trabajando ya desde el Ayuntamiento y así se lo hemos trasladado hoy a representantes del sector turístico de la provincia, con quienes iremos de la mano para relanzar Castellón como destino”, ha explicado la alcaldesa. “Tenemos que aunar esfuerzos para afrontar esta crisis sanitaria y el futuro tras ella con las máximas garantías”, ha destacado Marco.
Junto a la reprogramación de la oferta turística de Castellón, en la que está trabajando Escuder “para seguir manteniéndonos como destino, recuperar la imagen y poner en valor nuestros atractivos”, Marco ha trasladado a los representantes de Altur Hosbec las líneas básicas del plan de revitalización económica en el que trabaja el consistorio para ser el motor económico y social que reactive la ciudad y atenúe los efectos de la crisis del coronavirus.
Un plan que tiene como objetivo generar ocupación e incide especialmente en pymes y autónomos. En materia fiscal, prevé ampliar el catálogo de bonificaciones y subvenciones a los sectores más afectados, así como flexibilizar el calendario fiscal y los pagos de tributos. Unas medidas económicas que también demandan desde el sector turístico para afrontar de la mano de las administraciones un futuro marcado por la crisis de la covid-19.
“La crisis sanitaria afecta de lleno al turismo y les he mostrado mi preocupación por ello, pero esta administración estará a su lado para salir adelante juntos y seguir posicionando Castellón en el mapa turístico”, ha insistido la alcaldesa.