El Consistorio de Castelló trabaja en la declaración de BIC para las fiestas de la Magdalena con la colaboración de Agustín Mon.
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló va a considerar la propuesta de conceder el Fadrí d’Or Honorífic a Agustín Mon en su reunión prevista para el próximo jueves, 9 de marzo. Este reconocimiento se propone para Mon en base a su trayectoria en el mundo de las fiestas de la Magdalena, su dedicación a las mismas y sus esfuerzos en la defensa de la gaiata como Bien de Interés Cultural (BIC).
Proponemos este año a Agustín Mon para recibir el Fadrí d’Or Honorífic por su trayectoria y trabajo en la defensa y protección de la gaiata y en reconocimiento a su dedicación por las fiestas de Castelló.
Conforme ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.
Presentaremos la propuesta de Mon para recibir el Fadrí d’Or Honorífic en el próximo Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas para valorar su trayectoria festera y su compromiso con las fiestas.
Ha añadido el concejal de Fiestas, Omar Braina.
El Ayuntamiento de Castelló está colaborando con Agustín Mon en la solicitud de la declaración de las Fiestas de la Magdalena como BIC, con el objetivo de obtener esta figura de reconocimiento y protección para la semana grande de Castelló en su conjunto y, en particular, para el monumento de la gaiata.