La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, y con la encargada de Promoción Exterior de la asociación, Mireia Llinares, para conocer de primera mano los efectos que el ataque de Rusia a Ucrania puede tener...
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, y con la encargada de Promoción Exterior de la asociación, Mireia Llinares, para conocer de primera mano los efectos que el ataque de Rusia a Ucrania puede tener en el clúster cerámico.
En este sentido, Marco ha escuchado las contrariedades y necesidades que se le plantea al campo a corto y medio plazo a raíz del enfrentamiento y se ha comprometido a trasladarlas dentro de lo posible a las autoridades competentes en materia de industria y trasmitirles la preocupación del clúster cerámico.
“El clúster cerámico es fundamental para la economía de toda la provincia y por esta razón les hemos escuchado en estos instantes complicados y vamos a trasladar su preocupación al Gobierno con el objetivo de que se pueda minimizar el impacto de este enfrentamiento en la economía castellonense”, ha explicado la alcaldesa de Castellón.
Cooperación y apoyo a Aniukcas
Por otro lado, la alcaldesa ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Niños Ucrania-Castellón (Aniukcas), Ernesto Doménech, Verónica Renau y Alfonso Rubio, a lo largo del que han abordado la compleja situación de los niños y niñas en Ucrania y de sus familias, así como la preocupación de las familias acogedoras castellonenses.
La alcaldesa ha trasladado a la Asociación de Niños Ucrania-Castellón el apoyo y la predisposición del Ayuntamiento para cooperar y ayudar en lo que resulte posible y les ha explicado que tras el ataque se ha activado la mesa técnica de Castellón Ciudad Cobijo con la meta de articular mecanismos de colaboración y catalogar los posibles recursos a movilizar para ayudar al pueblo ucraniano.
“Es prioritario poner en común los recursos libres y estudiar vías de colaboración de la mano del Gobierno y de la Generalitat y, desde la cobertura legal, atender a la población refugiada”, ha apuntado Marco.