Marco se reúne con representantes del comercio local para abordar las medidas de reactivación ante la covid-19

Marco se reúne con representantes del comercio local para abordar las medidas de reactivación ante la covid-19

La alcaldesa traslada a los comerciantes las principales líneas de actuación municipal y recoge las necesidades y propuestas del sector

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el edil de Innovación Comercial, David Donate, se han reunido este martes con representantes y asociaciones del comercio local para abordar medidas de reactivación ante la crisis sanitaria y social por coronavirus, así como para recoger las propuestas y demandas del comercio de proximidad de la ciudad. En el encuentro, que ha tenido lugar por vía telemática, ha participado el vicepresidente de la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València (Confecomerç CV), Mauro Gómez; la portavoz de Covaco Castellón, Tere Esteve; representantes de diferentes asociaciones locales de comerciantes, miembros del Consejo Municipal de Comercio de Castellón y el jefe del Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, José Luis Guillamón.

Marco ha explicado que esta puesta en común entre diferentes representantes del comercio local se enmarca dentro de la ronda de contactos que se están manteniendo con representantes de diferentes sectores para definir un plan de respuesta de reactivación tras la crisis por la covid-19. “Queremos escuchar la voz de nuestros comerciantes, al igual que lo estamos haciendo con otros sectores que son fundamentales para la economía local, queremos conocer sus necesidades en estos momentos tan difíciles e ir de la mano para hacer frente a esta crisis”, ha indicado Marco. La alcaldesa ha destacado que el comercio de proximidad “siempre ha sido una de las preocupaciones de este gobierno municipal”. “El Ayuntamiento hará todo lo posible por ayudar a pymes y autónomos y para dinamizar la actividad económica de la ciudad”, ha apuntado.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que el ayuntamiento trabaja en un plan de respuesta que pondrá el foco en el comercio local y su reactivación cuando comience la desescalada del estado de alarma. Entre otras acciones, Marco ha abordado medidas de flexibilización fiscal, subvenciones y actuaciones de dinamización que impulsen la actividad y el comercio local y de proximidad de la ciudad.

Relacionados  Suben ventas y empleo en el comercio minorista de la Comunitat

“Ahora, más que nunca, debemos poner en valor el esfuerzo y capacidad de adaptación que están demostrando y, cuando vuelvan a abrir la persiana, debemos acordarnos del pequeño comercio porque a través de él estaremos reactivando las economías familiares de Castellón”, ha añadido Marco.

En la reunión han participado representantes de la Asociación Espai Comercial, la Asociación Comerços del Raval y la Asociación de comerciantes de la calle Sant Vicent, además de representantes de Confecomerç, Covaco Castellón y miembros del Consejo Municipal de Comercio.