• El alcalde popular, Agustín Soriano, seguirá como concejal para trabajar por los vecinos de Villanueva y se produce este relevo generacional en la localidad del Alto Mijares
El Ayuntamiento de Villanueva de Viver ha celebrado este pasado viernes un pleno en el que se ha producido el relevo generacional a favor de la hasta ahora concejala, María Amparo Pérez, quien se convierte en la alcaldesa de esta localidad.
A su vez, el hasta ahora alcalde Agustín Soriano, pasa a ser concejal dentro del relevo generacional que él mismo ha decidido. De esta forma, los tres concejales que hay en la localidad seguirán siendo del Partido Popular en esta localidad del Alto Mijares.
Agustín Soriano, tras 17 años como alcalde deja el Ayuntamiento de Villanueva de Viver sin ninguna deuda y con un remanente de 300.000 euros y, además, ha conseguido poco a poco ir consolidando el número de vecinos y pese a que ya no será el alcalde, sí seguirá siendo concejal del municipio.
María Amparo Pérez, doctora en Farmacia, es independiente y forma parte de la candidatura popular ya que en Villanueva de Viver los tres concejales son que hay son del PP. Pérez, mujer con una gran implicación en la sociedad civil, es la primera mujer concejala de la localidad y la primera alcaldesa que tiene Villanueva de Viver.
El presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha acudido junto a la coordinadora comarcal, Nieves Martínez, “para planificar la legislatura y revitalizar el municipio con un proyecto socio sanitario que ha permitido ya aumentar de 60 a 70 el número de vecinos del municipio”. Barrachina ha agradecido “al alcalde de Villanueva, Agustín Soriano, todos los años de dedicación por su pueblo y por sus vecinos” y ha dado la enhorabuena a la nueva alcaldesa quien “seguro que acompañada por este equipo de gobierno seguirán luchando por las mejoras para sus vecinos”.