Benlloch remodela la Junta de Gobierno con la incorporación de Maria Fajardo y Santi Cortells como tenientes de alcalde.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado la resolución de Alcaldía que modifica la composición de la Junta de Gobierno Local, incorporando a los ediles de Compromís Maria Fajardo y Santi Cortells como tenientes de alcalde, en virtud del acuerdo de gobierno entre PSPV y Compromís.
Según lo anunciado por el alcalde en la firma del pacto de la Llum de Tol, Maria Fajardo será la primera teniente de alcalde (vicealcaldesa) de la ciudad, en sustitución de Silvia Gómez.
Silvia Gómez ha decidido dejar su acta de concejala para centrarse en sus responsabilidades como diputada autonómica por el PSPV en Les Corts Valencianes. Santi Cortells, por su parte, asumirá el cargo de octavo teniente de alcalde.
La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde José Benlloch, se completa con Emilio M. Obiol como segundo teniente de alcalde; Sabina Escrig, tercera teniente de alcalde; Xus Madrigal, cuarto teniente de alcalde; Noelia Samblás, quinta teniente de alcalde; Antonio Marín, sexto teniente de alcalde; y Miriam Caracava, séptima teniente de alcalde.
El alcalde ya había adelantado que, con estos nombramientos, los concejales de Compromís participarán en la reunión de la Junta de Gobierno de este próximo viernes.
En cuanto a la delegación de competencias a los nuevos miembros del gobierno -Maria Fajardo, Santi Cortells y Dora Saura- Benlloch explicó que esta resolución incluirá una remodelación del gobierno que se llevará a cabo en las próximas semanas.
El acuerdo del pacto de la Llum de Tol establece que Maria Fajardo será la primera mujer concejala de Servicios Públicos, abarcando Medio Ambiente, Cementerio y Agricultura, además de asumir la Concejalía de Igualdad.
Dora Saura será la concejala de Cultura y Gente Mayor, y Santi Cortells se encargará de Normalización Lingüística, Archivo Municipal y dos nuevas concejalías: Transparencia y Diálogo Intercultural.