El portavoz de Cs insiste que los castellonenses necesitamos soluciones para poder abrir la persiana, mascarillas y test, al menos para los funcionarios
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha manifestado que “el permanente desacord del Fadrell ha relegado a los castellonenses a un segundo plano hasta el punto, de que vamos a entrar desprotegidos en la fase 1, sin mascarillas para el conjunto de la población ni test para el personal público que trabaja diariamente en la primera línea de la batalla”.
El portavoz de Cs ha lamentado que “mientras municipios como Almassora y Oropesa empiezan hoy un reparto masivo de mascarillas entre sus vecinos; Vila-real es el primer municipio de la provincia en hacer test rápidos a los agentes de la policía local y la Diputación un ejemplo de administración participativa, dónde todos cuentan; la capital de provincia es sólo ejemplo de crisis internas y sino es capaz de solucionar la suya, difícil lo tiene para solucionar la provocada por la COVID-19”.
Marín-Buck ha opinado que “en medio de una crisis sociosanitaria y económica en la que en nuestra ciudad hay más de 15.000 parados, 40.000 afectados por ERTE, pymes y autónomos esperando ayudas de la administración, los socios del Fadrell llevan casi 60 días debatiendo la aplicación de las soluciones en función de sus tesis partidistas”.
Por último, el portavoz de Cs ha insistido, como ya dijo la semana pasada en el pleno que “el tiempo se agota para los castellonenses y las soluciones deben ser rápidas, no improvisadas”. “Los castellonenses quieren soluciones efectivas para poder abrir la persiana, quieren mascarillas para salir a la calle protegidos, test para los funcionarios que ofrecen servicio público diariamente y sin calificativos partidistas que retrasen su puesta en marcha. Algunos hablan de valentía, voluntad y progresismo pero predican sin dar ejemplo”, ha concluido Marín-Buck.