Marina d´Or abrirá con una remodelación de 40 millones de euros

Marina d´Or abrirá con una remodelación de 40 millones de euros

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones en relanzar Marina d'Or tras la adquisición y reabrir en verano de 2024.

 

El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca planean una inversión conjunta de 40 millones de euros para reposicionar Marina d’Or, el complejo ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). Ambos grupos, que comparten al 50% la propiedad del complejo turístico, buscan desarrollar un modelo más atractivo, diversificar la oferta y mejorar la experiencia del cliente, especialmente a nivel internacional, con la meta de convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa.

Marina d’Or se someterá en los próximos meses a una remodelación integral de sus instalaciones con el objetivo de reabrir durante el verano de 2024. Las acciones se centrarán en la renovación completa de los hoteles, que suman aproximadamente 1,400 habitaciones. El proyecto tiene como propósito revitalizar el complejo turístico, impulsar el destino, generar empleo y diversificar y potenciar la oferta para reducir la estacionalidad del turismo, según informaron en un comunicado conjunto.

La renovación se llevará a cabo considerando diversos criterios de sostenibilidad, apostando por un modelo de gestión hotelera eficiente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad, según destacaron.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca completaron el mes pasado la adquisición de Marina d’Or al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, asumiendo la gestión hotelera de las instalaciones. La transacción fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y contó con el respaldo legal de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar para Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, mientras que Farallon Capital Management L.L.C. recibió asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers y Deloitte, y Pérez-Llorca como asesor legal.

Relacionados  Magic World, la nueva Marina d'Or, prepara un ERE