La presidenta provincial anuncia que desde el PPCS se van a reclamar “responsabilidades políticas”.
Marta Barrachina afirma que esto lo motiva la deriva que la dirección socialista está generando en áreas tan sensibles como la UCI del Hospital General o el CICU de Castellón.
Vamos a abrir una ronda de contactos con todos los agentes afectados, para recabar sus demandas y problemas, y vamos a exigir responsabilidades. Castellón no puede seguir siendo el foco de todos los recortes del PSOE en materia sanitaria, con el beneplácito de los gobiernos socialistas.
Marta Barrachina, además reclama
Responsabilidades políticas frente a la situación de desmantelamiento del Hospital General en particular, y de la sanidad pública en general, que está llevando a cabo el PSOE de Ximo Puig, y que está poniendo en serio riesgo la salud de los castellonenses como nunca antes había ocurrido.
La presidenta del Partido Popular de la Provincia de Castellón insiste en que,
La Sanidad está completamente desmantelada en Castellón, y este caos tiene nombre y apellidos: Ximo Puig y el PSOE. Lo que estamos viviendo es muy grave. Es hora de que Ximo Puig dé explicaciones y asuma las consecuencias de una tijera que desde que está al frente de la Generalitat está más afilada que nunca, justo en el peor momento y cuando más se necesitan servicios y atenciones.
Marta Barrachina se ha referido así al hecho de que se acabe de conocer que han sido los propios profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General los que han denunciado al Defensor del Paciente el cierre de 10 camas de la UCI, una situación que a su vez, ha derivado a la Fiscalía, ya que el recorte, tal y como denuncian, supone tener que derivar pacientes hacia otros centros hospitalarios, con el riesgo que ello conlleva para los pacientes más delicados de salud. Según declaraciones recibidas por Castellón Diario por parte de la popular Barrachina que además añade,
Hace muchos meses que lo venimos denunciando. Esta misma semana hemos conocido el despido de 80 profesionales del Hospital General, nuestro centro de referencia para la provincia de Castellón, un total de 883 a nivel del conjunto de la provincia. Nuestra provincia se ha convertido en la única de la Comunitat que ha perdido el CICU para atender las urgencias, el Hospital Provincial sumido en el caos, las listas de espera siguen disparadas, las inversiones están bloqueadas y el personal está exhausto y vapuleado por una dirección política del área sanitaria que ha agradecido el esfuerzo que médicos y enfermeros han realizado en pandemia acusándolos de robar material de autoprotección. Es lamentable.
La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, advierte de que “la Sanidad es un asunto capital para nuestra organización porque es la prioridad para los castellonenses. Vamos a abrir una ronda de contactos con todos los agentes afectados, para recabar sus demandas y problemas, y exigiremos responsabilidades. Castellón no puede seguir siendo el foco de todos los recortes del PSOE en materia sanitaria, con el beneplácito de los gobiernos socialistas en los distintos ámbitos institucionales, que anteponen las siglas al bienestar de los vecinos”, ha concluido.