La presidenta provincial del PPCS afirma que los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio “dejan mucho que desear” y, aun siendo ficticios, sitúan en Castellón en el último puesto en el reparto por provincias.
Asegura que las cuentas “huelen mucho a naftalina, porque son los mismos proyectos de todos los años, pero que nunca llegan. Ximo Puig nos las ha prometido una y otra vez, pero nunca se ejecutan”.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha calificado hoy de “tomadura de pelo a los castellonenses” las cuentas que el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos en la Generalitat han programado para la provincia en el año 2022, un presupuesto que “vuelve a colocarnos en el furgón de cola, y ya van 6 anualidades, porque el balance es más que deficiente”.
Marta Barrachina se ha pronunciado en estos términos tras conocer el detalle de las cuentas que los partidos del Acuerdo del Botánico han presentado en Les Corts esta semana, “y que un año más dejan mucho que desear, algo que tampoco es de extrañar cuando los líderes de los tres partidos han estado más pendientes de destrozar a sus ‘socios’ en la negociación que de solucionar los problemas a los ciudadanos, y están cuadrados a martillazos”. “Parece mentira que el presidente de la Generalitat Valenciana sea de Castellón. En lugar de cuidar a su tierra, que ya arrastra muchos años de agravios comparativos y de inversiones que no llegan, nuestra provincia será la que menos vea mejorada sus transferencias de ingresos, y eso que partimos de la base de que las cuentas son absolutamente falsas, por lo que ya puesto a mentir, por lo menos podía haberlas maquillado, pero ni se molesta en disimular”, lamenta.
Según los datos presentados, las transferencias directas para inversiones en Castellón subirán apenas un 10%, mientras que en Alicante lo hacen en un 39% y en Valencia un 50%, con respecto a las cuentas del vigente ejercicio 2021. “No hay año bueno para los castellonenses con el PSOE. Las inversiones que necesitan nuestra provincia se eternizan o no llegan nunca, todo lo contrario que los sueldos de los miembros de Ximo Puig, Mónica Oltra y toda la retahíla infinita de consellers, que a pesar de ser altísimos volverán a crecer otro 2% en el año 2022, mientras el bolsillo de los castellonenses, valencianos y alicantinos se vacía más y más rápido por el alza desbocada de la luz, el gas, la gasolina y la cesta de la compra, pero eso parece evidente que les da igual. Ximo Puig está cada vez más despegado de la calle y los problemas de los ciudadanos”, ha denunciado.
Por otro lado, la presidenta del PPCS ha asegurado que las cuentas de la Generalitat Valenciana para el año 2022 “huelen mucho a naftalina, porque son los mismos proyectos de todos los años, pero que nunca llegan. Ximo Puig nos las ha prometido una y otra vez, pero nunca se ejecutan. Son unos presupuestos que se han hecho pensando solo en apagar las críticas por la inacción de 6 años de gobierno socialista, pero que no se van a ejecutar, porque de entrada se han construido sobre la ficción de 2.300 millones de euros que no existen. Si no existen, no hay inversiones, así de sencillo, y así de triste también”, ha indicado.
Por este motivo, la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón anuncia que “vamos a enmendar unos presupuestos que son tóxicos para los castellonenses, que no solucionan sus problemas y que no van a ayudar ni a llegar mejor a final de mes a las familias ni a generar nuevos puestos de trabajo, en una provincia que acumula más de 41.000 parados”, ha avanzado. “Lo haremos de la mano de nuestros diputados autonómicos, que ya están trabajando en analizar las carencias de las partidas que ha diseñado Ximo Puig, para que el presupuesto del próximo año sea útil y contribuya a generar riqueza y bienestar en Castellón”, ha concluido Marta Barrachina.