El presidente de la Diputación y el ministro de Agricultura destacan el trabajo y esfuerzo realizado por los productores agroalimentarios durante la pandemia. José Martí ha aprovechado la visita para dar a conocer Luis Planas el valor de la alcachofa de Benicarló, único producto denominación de origen de la provincia de Castellón.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado la calidad del sector agroalimentario de la provincia ante el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se ha acercado un año más al estand del Patronato Provincial de Turismo en la feria Fitur de Madrid para conocer de primera mano la oferta turística de cara a este 2022.
José Martí y Luis Planas han subrayado el esfuerzo que han desarrollado durante estos meses los productores agroalimentarios para poder dar respuesta a las necesidades de la sociedad española en plena pandemia por la Covid. En este sentido, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha aprovechado la visita para trasladar al ministro el trabajo que se desarrolla bajo la marca Castellón Ruta de Sabor, la plataforma impulsada desde la Diputación de Castelló para promocionar el desarrollo y la competitividad de los productos agroalimentarios de la provincia, así como de la gastronomía y del sector turístico vinculado a la marca.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa desde hace años Alimentos de España, marca que, como ha destacado en Fitur Luis Planas, es uno de los elementos más innovadores y con mayor recorrido internacional para la difusión y puesta en valor de la riqueza y variedad de los alimentos españoles.
José Martí ha resaltado la gran apuesta este 2022 por Castelló Ruta de Sabor, “que recoge productos de calidad que en nada desmerecen al de otros del territorio nacional”. La provincia de Castellón “cuenta con una inmensa y variada oferta de productos, desde el mar a la huerta, desde la costa al interior”, ha explicado Martí ante el ministro.
En la vista, Luis Planas ha conocido de primera mano la calidad de la alcachofa de Benicarló, el único producto con denominación de origen de la provincia de Castellón. José Martí, en este sentido, ha resaltado la importancia de la alcachofa para la gastronomía de la provincia y su potencial para ser uno de los productos referentes de todo el país.