Martínez (PSOE) reprocha al PP que «manipule datos del CICU»

Martínez (PSOE) reprocha al PP que «manipule datos del CICU»

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, manifiesta que “con la centralización del CICU se pasa de 68 trabajadores a 109”.

 

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha reprochado hoy al Partido Popular que “manipule datos y que el partido se muestre contrario de mejorar la gestión del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)”.

Ampliamos el personal, modernizamos el servicio y lo hacemos más eficiente.

Conforme ha subrayado Martínez después de conocer las  las declaraciones de los ‘populares’ sobre la centralización del CICU.

La dirigente socialista ha manifestado que “la nueva estructura del CICU va a mejorar la coordinación de la atención a las urgencias y emergencias sanitarias, así como el proceso de respuesta, que será más eficaz y rápido”.

Se trata de una medida que de ninguna manera restará calidad del servicio y además no afectará en absoluto a los recursos existentes o a su distribución territorial.

En este sentido, ha destacado que “en la actualidad hay cincuenta unidades SAMU, tres unidades de Soporte Vital avanzado de enfermeras y 102 unidades de Soporte Vital Básico, además de dos helicópteros medicalizados, uno en la provincia de Castellón y otro en la provincia de Alicante”. Además, ha agregado que “con la centralización del CICU se pasa de 68 trabajadores a 109”.

Desde el año 2015 el Consell del president Ximo Puig ha realizado un esfuerzo ingente por acrecentar el número de unidades SAMU en toda la Comunitat Valenciana y por conseguir la mejora en cuanto a las retribuciones de los trabajadores y trabajadoras. Si algún gobierno ha demostrado una defensa contundente del servicio de emergencias, ha sido este gobierno presidido por los y las socialistas.

Ha recordado.

Finalmente, la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Carmen Martínez ha afeado que “el mismo Partido Popular que ahora censura la centralización del CICU es el que en su momento ordenó esa misma operación con el servicio de Emergencias del 112″.

La falta de argumentos y de proyecto lleva a los populares a la contradicción constante. Están instalados en el catastrofismo, cuando esta centralización es una buena noticia para los valencianos y las valencianas porque se mejora el servicio.

Ha concluido.

Relacionados  Retiran del mercado varios tintos de verano 'La Casera'