El aeropuerto de Castellón está ejecutando las obras destinadas a la implantación para el próximo curso, por parte de la Conselleria de Educación, de nuevos ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica, como a la ampliación de la zona de aviación general.
Los trabajos en curso, con un plazo de realización de un mes desde sus orígenes y un precio de prácticamente 350.000 euros, incluyen la construcción de una plataforma de cinco mil doscientos metros cuadrados destinada a las nuevas salas formativas que instalará la Conselleria de Educación, como a la circulación y estacionamiento de automóviles.
El acondicionamiento de esta zona da contestación a las necesidades derivadas de la próxima implantación en el aeropuerto de nuevos ciclos de FP de la rama aeronáutica, vinculados al IES de la Vall d’Alba.
A este respecto, el aeropuerto acoge en nuestros días el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos. La oferta se va a ver reforzada desde el próximo curso con la implantación por parte de la Conselleria de 3 títulos superiores: Mantenimiento Aeromecánico de Aeroplanos con Motor de Turbina, Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y de Aviónica en Aeronaves.
Por otro lado, las obras en ejecución asimismo entienden la construcción de una plataforma de cuatro mil metros cuadrados para dar acceso a las aeronaves de aviación general a sus hangares de mantenimiento.