Mas de 300 comercios de Castellón piden la ayuda por las obras ZBE

Mas de 300 comercios de Castellón piden la ayuda por las obras ZBE

El gobierno municipal considera extender el plazo para que más comercios y servicios puedan beneficiarse de estas ayudas.

 

Un total de 326 comercios de Castellón ya han solicitado las ayudas destinadas por el Ayuntamiento a los establecimientos afectados por las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Con una inversión que podría llegar hasta 2 millones de euros, estas ayudas buscan apoyar a comercios, locales de hostelería y servicios públicos cuya actividad se ha visto impactada por los trabajos de la ZBE.

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha destacado que “hasta la fecha hemos recibido 326 solicitudes para esta ayuda, que constituye la mayor inversión municipal orientada al comercio local. Somos conscientes de que las obras en curso representan un desafío para los negocios, y esta ayuda extraordinaria tiene el objetivo de compensar esas dificultades, apoyando a los comercios en sus gastos operativos y reduciendo el impacto en su actividad”.

El gobierno municipal considera ampliar el plazo de solicitud, actualmente fijado hasta el 8 de noviembre, para permitir que más comercios y servicios puedan beneficiarse, ya que todavía queda una parte importante el presupuesto por asignar. Según el edil, “nuestra meta es que el mayor número posible de comercios pueda acceder a estas ayudas, y estamos evaluando si una prórroga del plazo permitiría que más negocios afectados por las obras de la ZBE accedan a los fondos”.

Cabe señalar que los comercios ubicados en calles directamente afectadas por las obras pueden optar a ayudas de hasta 3.000 euros, mientras que aquellos en calles adyacentes pueden solicitar hasta 1.500 euros. El concejal también ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado varios canales para facilitar la gestión de estas solicitudes, incluyendo la vía telemática en sede.castello.es y presencialmente en las tenencias de alcaldía de los diferentes distritos para ofrecer el máximo de facilidades a los comerciantes.

Relacionados  Recta final de las obras ZBE en el Raval de San Felix de Castellón