El primer FIV Vilafamés arranca con cifras poco habituales para una primera edición. En ninguno de los pronósticos se esperaba alcanzar los 320 trabajos recibidos en tan solo 15 días, y eso denota la buena aceptación que esta propuesta ha tenido en el panorama audiovisual nacional e internacional.
Según fuentes de la organización, «en muy poco tiempo han llegado trabajos de hasta 24 países, entre los que podemos destacar los recibidos de lugares tan distantes como Uzbekistan, Finlandia, Israel, Lituania y Estados Unidos, entre otros».
«Se trata de obras con contrastada trayectoria en otros festivales y con una calidad que van a hacer muy difícil la elección de las que pasarán a formar parte de la Sección Oficial y, en consecuencia, van a ser proyectadas entre el 27 de junio y el 2 de julio, semana de celebración del festival», han añadido.
En este sentido, han destacado que tras estas primeras cifras, «las previsiones iniciales se han alterado, puesto que se barajaban cifras totales en torno a los quinientos trabajos. Ahora, con más de trescientos en 15 días, se espera que la cifra final sea sensiblemente superior a lo aguardado».
Recordar que las Bases Oficiales se pueden localizar en la página web del Ayuntamiento de Vilafamés, así como en las 3 plataformas a través de las cuales los directores/as pueden enviar sus obras, Movibeta, Festhome y Clickforfestivals.
Con todo, el FIV Vilafamés está ante unas cifras que invitan al optimismo y que, sin lugar a dudas, van a ir creciendo conforme avancen las ediciones de este Festival que nace con tan buen pie.