El Aplec dels Ports es un encuentro que pretende visibilizar la comarca con sus características y necesidades con una fiesta donde todas las actividades son de entrada libre.
El 44º Aplec dels Ports se acerca a sus puertas para celebrarse en Morella (Castellón). Por ello, la organización ultima los preparativos para este gran encuentro comarcal que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de julio. En este sentido, hoy se ha llevado a cabo una reunión informativa en el Teatro Municipal con los más de 350 voluntarios que se encargarán de las diversas tareas necesarias para acoger a todas las personas de los Ports y comarcas vecinas en un fin de semana muy especial. En esta reunión se han explicado las diferentes zonas donde se ubicarán los escenarios con actuaciones musicales y otras actividades culturales, así como los espacios destinados al camping y aparcamiento para visitantes.
Los voluntarios colaborarán en servicios como las barras, la cocina y el comedor. También estarán en las zonas de aparcamiento y camping, y se encargarán de recibir y acomodar a los visitantes, así como de distribuir la información para ubicar todos los espacios y conocer la programación. Otra tarea muy importante que cubrirá el voluntariado es la del punto violeta del Aplec dels Ports. Este contará con un espacio físico en el Pla dels Estudis con la colaboración del grupo de Mujeres de los Ports. Además, durante el desarrollo de todos los actos programados, habrá personas identificadas y con la formación necesaria para atender las necesidades del punto violeta.
Cabe recordar que el Aplec dels Ports es una fiesta donde todas las actividades son de entrada libre. Se trata de un encuentro que pretende visibilizar la comarca con sus características y necesidades. Todos los actos que integran la programación combinan la cultura, la fiesta y la reivindicación para dar solución a los problemas que sufre la gente del mundo rural en general y de los pueblos de los Ports en particular.