Los espacios de Cultura de la Generalitat en Castelló, como son el Teatre Principal, el Auditori, el EACC y el Museu de Belles Arts, elaboran una programación específica dirigida a las escuelas de las comarcas de Castellón. Desde el inicio de 2022, más de 4.000 estudiantes de varios centros escolares de las comarcas de Castellón han pasado por estas actividades.
El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha valorado muy positivamente estas cifras porque “para el IVC es fundamental que los estudiantes se acerquen a los espacios culturales y adquieran la costumbre de ir al teatro, a un concierto o visitar una exposición”.
Solo en el primer trimestre de 2022 han disfrutado de alguna función específica dirigida a las escuelas en el Teatre Principal de Castelló o el Auditori 1.800 estudiantes, 1.200 han pasado por el EACC y más de 1.100 por el Museu.
“Estamos seguros de que las cifras aumentarán una vez estemos en una nueva etapa de la pandemia con una disminución de los contagios y las cuarentenas” ha asegurado Ribes, que ha anunciado que de cara a la nueva temporada “el Palau de Congressos de Peñíscola asimismo tendrá funciones específicas para las escuelas y los institutos”.
Desde el Área de Didáctica del IVC en Castelló, Fabrizio Meschini destaca “la respuesta de las escuelas y la implicación del profesorado en las actividades que hacemos en nuestros espacios” y ha señalado que “en la web del IVC, en el apartado de didáctica, podemos encontrar la información y la propuesta que ofrecemos a las escuelas dentro de lo que llamamos mochila cultural”, y ha animado a toda la comunidad educativa a hacer de las actividades culturales una herramienta para formar al alumnado.