El Ayuntamiento de Almassora demuestra su compromiso con la generación de empleo y el fortalecimiento de los servicios municipales, brindando oportunidades a los desempleados y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) ha generado empleo para 63 desempleados del municipio a través de tres planes de empleabilidad que ofrecen oportunidades laborales y refuerzan los servicios municipales. La alcaldesa, María Tormo, resalta,
Estos planes permiten a muchos almassorins salir de las listas de desempleo al tiempo que contribuyen al bienestar de los vecinos.
En primer lugar, se ha firmado el contrato de 47 peones agrarios como parte del Plan de Empleo Agrario SEPE 2023. Estos trabajadores se encargarán de la limpieza de caminos rurales, acequias y escorrentías de Almassora durante todo el mes de julio, centrándose especialmente en la zona del litoral. Este plan de empleo cuenta con una subvención de 80.168,37€ del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Asimismo, a través de un plan de empleo municipal financiado con fondos locales, el Ayuntamiento ha contratado a 14 almassorins en situación de desempleo. Durante seis meses, 12 peones reforzarán servicios municipales como el SMML, el cementerio y la limpieza, mientras que se contrataron dos conserjes para la biblioteca de la playa durante cuatro meses.
Además de estos dos planes, se suma el Plan de Empleo de la Diputación, que ha permitido la contratación de dos peones de obra pública encargados de la limpieza de polígonos industriales. Esta iniciativa cuenta con una subvención provincial de 9.757,95 euros.