Más de 70 personas fortalecen la seguridad del encierro en Almassora

Más de 70 personas fortalecen la seguridad del encierro en Almassora

Cooperadores y voluntarios lucirán una pañoleta verde en el circuito de la Vila de Almassora.

 

Los concejales de Fiestas y Seguridad, Isladis Falcó y Javier Martí, la Policía Local y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, se han reunido en el consistorio de Almassora para pactar el dispositivo de seguridad del encierro taurino del veintiuno de mayo. En este sentido, el operativo reunirá a setenta y cuatro personas que resguardarán al vecindario y a quienes vayan a participar ante cualquier inconveniente a lo largo de la primera carrera de toros en la localidad y sin limitaciones sanitarias.

Así, los tramos del encierro van a contar con la vigilancia de un equipo que suma veintiún cooperadores, dieciocho pastores, diecinueve policías locales y doce miembros de protección civil. Por otro lado, el cirujano Gustavo Traver va a estar al frente del puesto sanitario San Isidro con el equipo médico que se ocupará de las intervenciones ‘in situ’ o de la resolución de mandar a la persona herida al Hospital General de Castelló. Por esta razón, va a haber 4 ambulancias ubicadas en la calle Trinidad, plaza Picaora, zona Portal y la posta sanitaria de San Isidro.

El encierro no seguirá ninguna limitación sanitaria como el del nueve de octubre del año pasado, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guarda Civil no ejercitarán labores de vigilancia, sino más bien tareas administrativas y permisos. De este modo, para distinguir a las personas auxiliares, los pastores van a llevar una camiseta verde y un brazalete azul, al tiempo que los cooperadores taurinos lucirán una pañoleta verde. Además de esto, el cierre de barreras de tijeras y ratoneras va a ser el de siempre.

Cabe resaltar que el encierro de los 6 toros cerriles de la ganadería de Luis Algarra va a ser el sábado veintiuno de mayo a las trece horas, coincidiendo exactamente el mismo día, con el traslado de Santa Quitèria desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora a las ocho de la tarde. Por esta razón, los ‘Bous per la Vila’ empezarán una hora antes de lo frecuente, será a las cinco de la tarde. Además, el consistorio de Almassora garantiza que las obras de peatonalización de la segunda fase de la Vila no afectarán a los actos que van a desarrollarse a lo largo de la semana de las fiestas patronales.

Las procesiones y las carreras de toros proseguirán el recorrido habitual.

Ha señalado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

Relacionados  Barrera defiende los 300.000 euros para la Fundación del Toro de Lidia

El estreno de la reforma de la plaza Mayor, cofinanciada al cincuenta por ciento por los fondos FEDER de la UE, coincide con el comienzo de las festividades. La actuación va a dejar para después de los festejos la
renovación en la calle Virgen de la Luz. El equipo de gobierno asegura que, una vez terminados los festejos, las obras de la Vila concluirán.