Territorio fortalece la seguridad en la subestación eléctrica de la carretera de Onda para llenar la mejora del polígono.
El Ayuntamiento consigue otras dos subvenciones del Ivace para nuevas actuaciones en el clúster de la innovación cerámica y el entorno de la estación de tren. La Concejalía de Territorio ha impulsado, en el marco de la modernización y mejora del polígono del nuevo clúster de la innovación cerámica, el refuerzo de la seguridad en la zona de la subestación eléctrica ubicada en la carretera de Onda.
Así, en los últimos días, se ha procedido a levantar un muro perimetral para separar este circuito de la zona de camino arbolada que se ha construido a través de los proyectos subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
Una de las actuaciones complementarias previstas en la fase de modernización de este polígono adjudicada el año pasado consiste en la construcción de esta pantalla de seguridad, una obra impulsada desde el consistorio mas que costea la empresa Iberdrola, y que supone ganar en seguridad para los viandantes y progresar en el campo visual de este punto.
Explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.
Cabe señalar que el consistorio de Vila-real ha desarrollado diferentes proyectos para dar continuidad a la modernización de esta zona industrial. La última de ellas ha sido sobre una superficie de 556.650 metros cuadrados acotados entre la AP-7 y la avenida de Alemania. La construcción de aceras y la instalación de iluminado led han sido algunas de las actuaciones principales de esta fase de obras, que ahora se complementa con la construcción de este muro de seguridad. Conforme destaca, Obiol.
Por otra parte, el departamento de Territorio ha conseguido otras dos subvenciones por un monto total de cerca de cuatrocientos mil euros para nuevas obras de modernización y mejora de zonas industriales. Una de ellas corresponde exactamente a una nueva fase de obras en el clúster de la innovación cerámica ubicado en la zona de la carretera de Onda. La subvención concedida por el Ivace para este proyecto es de 197.222 euros y la actuación desarrollada por el consistorio se centra en el espacio de la calle Senda Pescadors, donde se prevé la mejora del iluminado y la creación de un carril bicicleta, para continuar ampliando la red de vías ciclistas que ya conectan gran parte de las áreas industriales. La actuación afectará a una superficie de 556.650 metros cuadrados.
Por otra parte, el segundo de los proyectos que ha logrado una subvención del Ivace, asimismo por importe de ciento noventa y siete mil doscientos veintidós euros, corresponde a una nueva fase de modernización del polígono ubicado en la zona de la estación del tren donde el equipo de gobierno planea la creación de un clúster agroalimentario y tecnológico. La inversión dejará ampliar la red de iluminado existente hasta comunicar con la zona de huertos urbanos. Además, se ha proyectado la construcción del primer tanque de tormentas para solventar el inconveniente de inundaciones en esta área de la ciudad. La superficie afectada por el proyecto va a ser de 156.880 ochocientos ochenta metros cuadrados.