La Diputación de Castellón comienza el mes de agosto con la aplicación de fumigaciones terrestres en las primordiales localidades turísticas del litoral de la provincia para disminuir al máximo las molestias que produce la proliferación de mosquitos entre los vecinos, vecinas y turistas.
Entre los días 1 y cinco de agosto desde la dirección del Plan Provincial contra los Mosquitos se han programado tratamientos por tierra en Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Borriana, Nules, Almassora, Castelló de la Plana, Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, ha indicado la corporación provincial en un comunicado.
Así lo ha detallado la Diputada de Medio Natural, María Jiménez, que ha subrayado,
La lucha contra los mosquitos en el conjunto de la provincia es una prioridad del equipo de gobierno de la Diputación. Por tal razón, a lo largo de la semana laboral que comienza este lunes se van a aplicar tratamientos en treinta y seis localidades de la provincia, tanto de la costa como del interior.
«Actuamos conforme la plan de actuación que marcan los técnicos, razón por la que siguiendo las recomendaciones de los especialistas, optamos por acometer tratamientos terrestres, que son los más efectivos», ha insistido, mientras que ha añadido que, «mientras que la fumigación aérea solo es eficiente contra las larvas, la terrestre ataca a las larvas y a los mosquitos adultos«.
Además de esto, ha señalado,
Con la normativa europea actual, los vuelos resultan inusuales y solo se pueden aplicar cuando no es posible acceder por vía terrestre a zonas con agua atascada y con la autorización anterior de la Conselleria de Sanidad Universal y Pública.
Por último, ha apuntado que la corporación provincial trabaja de «forma ordenada con los ayuntamientos, a los que asesora y periódicamente entrega un informe de situación, a fin de que sus responsables sepan en qué momento y dónde deben actuar las compañías de fumigación que han contratado».